Un total de 73,609 estudiantes han solicitado inscripción en escuelas del sistema público, informó este martes el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, a una semana de iniciar el proceso de matrícula en línea para el próximo año académico.

 "La matrícula en línea es un gran adelanto para el sistema público. En el área administrativa, nos ayuda a saber la cantidad de solicitudes en tiempo real y para los padres, les facilita el proceso; antes había que completar varias solicitudes en papel en la escuela. Ahora todo está en la plataforma. Por eso es importante estar pendientes del correo electrónico suministrado para recibir avisos y finalizar el proceso", expuso el titular de la agencia.

 "Aquellos padres o tutores que no hayan completado el proceso, todavía están a tiempo para hacerlo. La matrícula en línea se completa fácilmente, de forma rápida y ágil; solo se necesita una cuenta de correo electrónico que, si por alguna razón los papás no la recuerdan, pueden solicitar asistencia en los planteles", agregó.

 Hernández señaló que hacer la matrícula en línea y con anticipación garantiza, entre otras cosas, la asignación de maestros en los planteles según la necesidad, y ofrece la oportunidad a los padres de escoger las escuelas de su preferencia para sus hijos.

 Además, el portal está disponible las 24 horas del día desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo cual es mucho más cómodo para los padres, madres y encargados.

 El jefe de Educación indicó que aquellos encargados de estudiantes que necesiten asistencia tecnológica o no cuenten con el recurso para realizarlo, pueden solicitar ayuda en cualquiera de las siete oficinas regionales educativas (ORE) ubicadas en San Juan, Bayamón, Caguas, Humacao, Ponce, Mayagüez y Arecibo o asistir a las escuelas.

 El sistema público de enseñanza, actualmente, tiene una matrícula de 294,000 estudiantes matriculados en 856 escuelas.