La madre de la niña de cuatro años que estuvo encerrada en una guagua escolar por más de ocho horas denunció los protocolos seguidos por el Municipio de Guaynabo, puesto que –aseguró– no la llevaron al hospital inmediatamente que la encontraron ya que se encontraba en estado de deshidratación.

Asimismo, la mujer –quien no quiso presenciar los estudios para no ser identificada– denunció en el programa de Jay y sus rayos X de Telemundo que los trabajadores municipales intentaron minimizar los hechos.  

“Ellos sacan a la niña, la montan en un carro privado y la llevan al punto de encuentro… como si no hubiera pasado nada”, narró.

Relacionadas

Los progenitores de la menor fueron los primeros en dar la voz de alerta cuando el padre fue a buscarla a eso de las 3:30 y la maestra le indicó que la niña no había ido al cuido.

Previamente, ningún empleado les avisó a los padres sobre la ausencia de la menor.

Ante lo sucedido la niña le ha dicho a su madre: “Mamá yo lloré, yo me dormí y yo grité ayúdenme, ayúdenme”.

Al ser un cinturón doble, la pequeña no podía quitárselo, por lo que permaneció amarrada las ocho horas en el autobús del programa Early Head Start del municipio.

“La niña está en un proceso. Esto es un proceso bien difícil. No te puedo decir que la niña está bien porque te estaría mintiendo”, indicó la madre.

La mujer, quien expresó que están “bastante afectados con esta situación”, también lamentó no haber recibido llamadas del alcalde tras los hechos.

Por su parte el primer ejecutivo municipal, Ángel Pérez, aseguró que su administración es “transparente” y que nunca dio órdenes para dar otra versión de los hechos.

“Aquí de ninguna manera se habló con ellos para que no se dijese… aquí si ocurrió algo hay que atenderlo”, dijo.