Anuncian talleres de arte y pintura en Arecibo

Por Primerahora.com 08/19/2019 |11:45 p.m.
Los talleres son libres de costos y pueden participar menores desde los 5 años en adelante. (Archivo)  
At Home Afterschool anuncia taller con enfoque en el desarrollo de destrezas multisensoriales en septiembre próximo.

Estás a tiempo, pero no lo dejes para última hora y pon en agenda matricular a tu hijo  en el Taller de Pintura en Canvas Glow in the Dark Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia) Canvas Party, en el cual pueden participar menores desde los 5 años en adelante.

El objetivo de este taller, a efectuarse el 7 de septiembre próximo, a partir de las 10:00 am en las instalaciones de At Home Afterschool Corporation, en la calle José de Diego en el casco urbano, es fomentar las artes desde la temprana edad.

Haydeliz Ramírez Natal, directora de At Home Afterschool Corporation, informó  que el taller incluye los materiales y la visita sorpresa de uno de los personajes de la Bella y la Bestia.

“Durante el taller el salón se transforma para dar una atmósfera de oscuridad y el efecto Glow in the Dark o fosforescente, para que la pintura brille en la oscuridad y de esta manera proveer una experiencia multisensorial completa”, explicó ayer por escrito Ramírez Natal.

Agregó que, mediante la práctica de la pintura, se mejora el aprendizaje y se estimula el arte entre la niñez, además de ayudar a sincronizar ambos hemisferios del cerebro, logrando beneficios en las diferentes áreas académicas, como son las ciencias y las matemáticas.

“Varios estudios demuestran que pintar es una herramienta muy efectiva para regular la conducta en los niños hiperactivos, ya que estimula el autocontrol y la regulación de las emociones”, indicó Ramírez Natal.

Planteó que algunos beneficios de la pintura a temprana edad son: canaliza las emociones negativas porque el niño puede plasmar en su pintura esas emociones que no verbaliza; fomenta la comunicación y la expresión lingüística al permitirles expresar lo que llevan dentro a través de las líneas, los colores, los dibujos; estimula la creatividad y el pensamiento abstracto al activar el hemisferio izquierdo del cerebro, responsable de las tareas lógicas y el hemisferio derecho responsable de la creatividad y la imaginación; y mejora la coordinación motora al trabajar desde el agarre brusco, el agarre controlado y luego el de pinza.

Ramírez Natal indicó que se requiere reservar espacio porque son limitados.

Para información llame al 787-942-8877 o en redes sociales: https://www.facebook.com/athomeafterschool/, https://twitter.com/AtHomeAfterscho, https://instagram.com/athomeafterschool.

Regresa a la portada

Tags

Areciboarte