Empresario dona $100 millones para crear en Puerto Rico un Silicon Valley

Por Primerahora.com 05/18/2019 |11:42 p.m.
(Archivo)  
Ya había donado $10 millones en ayuda humanitaria directa tras el huracán María.

El empresario Orlando Bravo anuncio esta semana que donarían $100 millones para traer a “Silicon Valley a Puerto Rico”.

Así lo expresó el fundador y socio director de la fima de capital privado Thoma Bravo y cofundador de Bravo Family Foundation durante una entrevista en la cadena de televisión Cable News Network, conocida por sus siglas CNN.

“Nuestro equipo está entusiasmado al respecto. Estamos trayendo Silicon Valley a Puerto Rico, y lo estamos haciendo desde una perspectiva filantrópica”, sostuvo el también filántropo.

Según explicó Bravo, la idea es promover desarrollo económico a través del empresarismo de jóvenes adultos, mayormente a los enfocados en tecnología.

“El problema que nuestra fundación está abordando es el de la desigualdad de ingresos. Estados Unidos realizó un estudio y clasificó a Puerto Rico en los primeros cinco países del mundo en términos de desigualdad de ingresos y, como resultado, las tasas de pobreza son del 44%. Yo espero que aumente al 60%”, indicó.

También resaltó como un problema el alto porcentaje de estudiantes graduado en ingeniería y tecnología que abandonan el archipiélago borincano tras graduarse.

Bravo ya había donado $10 millones en ayuda humanitaria directa tras el huracán María.

El proyecto, que en primera instancia creará el programa “Rising Entrepreneurs”, comenzará este verano y los escogidos tendrán un plan de estudios de 12 meses, reseñó El Nuevo Día.

El empresario nació en Mayagüez, realizó un juris doctor en la Escuela de Derecho de Stanford, una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios

de Stanford y una licenciatura en Ciencias Económicas y Políticas de la Universidad de Brown, destaca la página web se su firma.

Regresa a la portada

Tags

empresariomillonesOrlando Bravo