Las 5 del fin de semana

Por Primerahora.com 08/18/2019 |11:45 p.m.
El exsenador novoprogresista Héctor Martínez podría volver al Senado luego de batalla legal por acusaciones federales. (Archivo)  
Aquí te traemos un resumen de las noticias más calientes ocurridas en la Isla.


Pide reunirse con Trump

La gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó una reunión “cuando antes” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dialogar sobre los fondos de recuperación y Medicaid para Puerto Rico. La petición la realizó luego de sostener si primera comunicación con Casa Blanca desde que asumió el cargo. “Si bien es cierto que el gobierno federal ha sido pieza integral en la recuperación de Puerto Rico, aún queda un largo camino por recorrer. Confío que con esta apertura que ha demostrado la Casa Blanca, podamos continuar trabajando juntos en la reconstrucción de la Isla”, indicó la primera ejecutiva en declaraciones escritas a la prensa.

Lee más

No llega a su cita en Justicia

El cabildero Elías Sánchez no compareció el viernes a su citación ante la División de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia, pues está a la espera de la decisión que emita el juez Alberto Luis Pérez Ocasio, del Tribunal de San Juan, sobre la petición para que se deje sin efecto la orden de comparecencia y no tenga que entregar su celular. “Ya el asunto está en el tribunal... entendemos que es indebida la actuación del Departamento de Justicia”, dijo José Andreu Fuentes, abogado de Elías Sánchez.

Lee más 


Analiza volver Héctor Martínez

El exsenador novoprogresista Héctor Martínez podría regresar al Senado este cuatrienio. Y es que está considerando llenar la vacante que dejó Margarita Nolasco, quien ahora labora como jefa de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles. “Me imagino que él todavía no ha tomado una decisión, pero lo están analizando él y su familia”, comentó su amiga y alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto. Asimismo, dijo que “muchas” personas le han pedido a Martínez que aspire al cargo. El PNP aún no ha decidido qué mecanismo utilizará para llenar la vacante de Nolasco. Martínez renunció a su escaño en 2010 tras ser acusado por cargos federales.

Lee más


Renunciará a la Asociación de Maestros

La líder magisterial Aida Díaz presentará mañana su renuncia a la Asociación de Maestros tras denuncias de conflicto de interés por contratos millonarios que la compañía de tutorías de esposo ha tenido con el Departamento de Educación. Informes de prensa señalan que la compañía Iniciativa para el Desarrollo Educativo y de Aprendizaje (IDEA), propiedad de su esposo, Eusebio Rodríguez, ha tenido contratos con Educación –desde el 2012– ascendentes a $4.7 millones en fondos federales.

Lee más

¡Todo movimiento!

Sebastián José, el hijo de la modelo y exreina de belleza Zuleyka Rivera y el baloncelista José Juan Barea, demostró sus habilidades con el baile. El momento fue captado por su madre, quien lo animaba a seguir moviendo el esqueleto, según el vídeo que colgó en su cuenta de Instagram.

“Báilalo, báilalo, báilalo”, le decía la Miss Universe 2006 desde Punta Cana, en República Dominicana. De fondo, se escuchaba música caribeña. Los seguidores de Zuleyka quedaron enamorados con los movimientos del pequeño.

Lee más

Regresa a la portada