Las 5 del fin de semana

Por Primerahora.com 08/25/2019 |11:45 p.m.
Jensen Medina Cardona fue ingresado el viernes a la cárcel de Bayamón, luego que una jueza le aumentara la fianza por el asesinato de Arellys Mercado Ríos. ([email protected])  
Aquí te traemos un resumen de las noticias más calientes ocurridas en la Isla.

 
Yamil Juarbe: “Hemos demostrado con ese monto de fianza que la vida de esta dama vale”

El fiscal reaccionó satisfecho al aumento de fianza contra Jensen Medina, acusado de asesinar a Arellys Mercado.

Nueva fianza y queda preso

La inconformidad de varios sectores por la fianza de $300,000 inicialmente impuesta a Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, provocó que el caso fuera citado nuevamente. La jueza Vanessa Sánchez Velázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, fijó una nueva fianza de $1.15 millones, la que no prestó, quedando ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el 3 de septiembre, cuando se realizará la vista preliminar. En el fin de semana, además, trascendió que el acusado era familia de los alcaldes de Juncos y Caguas, lo que desmintieron.

Lee más

Chemo mira al Senado

El exalcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, dijo que buscará uno de los dos escaños por acumulación que tiene disponible el Partido Nuevo Progresista en el Senado. “Yo llegué séptimo (en las elecciones pasadas para senador por acumulación) y estoy interesado si acaso me dan la oportunidad para trabajar duro”, afirmó el líder estadista a Primera Hora. Los dos escaños vacantes en el Senado son los de Margarita Nolasco, que fue nombrada para dirigir la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), así como la de Zoé Laboy, quien hoy comienza como secretaria de la Gobernación. Todavía no se ha determinado cómo se llenarán las vacantes. Se dice que hay 11 personas interesadas, entre las que se mencionan a los exlegisladores Héctor Martínez y Ángel “Gary” Rodríguez.

Lee más

 
Jenniffer González revela detalles sobre su cirugía bariátrica

¿Esto es un paso hacia la gobernación? Mira cómo respondió la comisionada residente de Puerto Rico.

Se hace la bariátrica

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, se sometió hace más de una semana a una cirugía bariátrica, lo que adjudicó a motivos de salud. “Estoy enfocada en mi trabajo, obviamente, poco a poco… me he estado restableciendo, mi staff, van a mi casa a trabajar muchas de las cosas, de los asuntos que tenemos que mantener en Washington… Espero en las próximas semanas poderme recuperar completamente para continuar la parte física de este trabajo… pero esto es por mi salud y estoy bien agradecida por eso”, manifestó González durante su primera aparición el viernes pasado durante una actividad en Ponce.

Lee más

Nuevo campeón

El púgil puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez  superó el sábado al filipino Vic Saludar para coronarse nuevo campeón de la Organización Mundial de Boxeo, versión de las 105 libras, en la pelea estelar de la cartelera Casino Metro Boxing Nights en al Centro de Convenciones. Méndez empleó un fino boxeo durante los 12 asaltos y los jueces lo apreciaron ganador con anotaciones 117-110, 115-112 y 116-111.

Lee más

Buscan responsables

El Ministerio Público brasileño investiga si una menor fiscalización ambiental y el retiro de apoyo a organizaciones ambientales por parte del gobierno de Jair Bolsonaro favorecieron la propagación de incendios en vastas regiones de la Amazonía, que en estos días han generado gran preocupación entre autoridades y grupos civiles en todo el mundo.

Lee más

Regresa a la portada