Representantes de la oficina doctrinal del Vaticano y de la Iglesia alemana se reunirán esta semana para hablar de si los esposos que no son católicos pueden recibir la comunión, informó el lunes la Santa Sede. 

Cardenales alemanes y otros prelados estarán en el Vaticano el jueves para discutir “el posible acceso a la Eucaristía” para los cónyuges no católicos de cristianos. Cualquier apertura de este tipo podría enfurecer a los católicos conservadores disgustados con lo que perciben como inclinación liberal del papa Francisco en algunos temas doctrinales. 

El Vaticano dijo el lunes que los participantes alemanes en la reunión incluyen al cardenal Reinhard Marx, quien encabeza la Conferencia Episcopal Alemana, y al cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia. 

Los representantes vaticanos que estarán presentes incluyen al principal guardián de la ortodoxia doctrinal de la Santa Sede, monseñor Luis Ladaria Ferrer, que es jesuita como el papa, y el cardenal Kurt Koch, que se ocupa de cuestiones de unidad cristiana.