La mamá de unos gemelos se hizo tendencia en redes sociales por no lograr reconocer a sus bebés, quienes asegura son idénticos.

Sofí Rodríguez contó en su cuenta de Twitter que hizo una cita con la Policía para que le tomaran la huella digital a sus gemelos y le dijeran quién era quién.

La mujer tomó el hecho con humor e incluso bromeó “el premio a la madre del año me gané”.

Tras compartir imágenes de los bebes que tiene 45 días de nacidos, la madre detalló que la única forma en la que logra distinguirlos es por la vacuna, “pero no sé cuál es cuál y necesito saberlo para seguir sus historias clínicas”.

“Parece que le pusieron la vacuna dos veces al mismo. Y le están haciendo todos los estudios al otro y no le ponen nombre, porque no sabemos cuál es”.

Para confirmar que en realidad no existe diferencia entre los gemelos, explicó que en las fotos que les tomó se ven diferentes por los ángulos o luz que captó la fotografía, pero que “en persona son iguales”.

A los pequeños, que llevan por nombre Valentín y Lorenzo, les fueron tomadas huellas para distinguirlos, pero aparentemente no figuran en el sistema.

Papás dan consejos para distinguir a gemelos

La publicación generó distintos comentarios de usuarios de Twitter, quienes no tardaron en dar su opinión sobre los hechos.

Tal es el caso de una cibernauta identificada como Conz Preti, quien contó que para distinguir a sus gemelas ella optó por pintarle una uña del pie a una de ellas.

“Las mías son idénticas, pero para mí son absolutamente distintas”, dijo.

Mientras que Manuel Rubina contó que para distinguirlo de su hermano mellizo les fueron colocadas unas pulseras.

Katrina Rodríguez, quien es mamá de gemelos, contó que desde que nacieron les puso nombre según su peso. Además, optó por dejarles las pulseras de identificación de la Clínica, mismas que más tarde sustituyó por unas de plata grabadas con su nombre.

“Me funcionó perfecto y hasta ahora uno pesa un poco más que el otro. Tienen 8 años y son (dos) gotas”, comentó.