Samuel Jové, el talentoso niño que protagoniza la película “Marcelo”, hizo su primera entrevista de televisión en el programa “Alexandra a las 12”. 

En aquel entonces, no sabía que tendría una oportunidad para hacer cine tan temprano en su vida. En aquella entrevista, su primera, habló con ilusión de esa posibilidad. 

“Samu”, como le dicen sus amigos, es un niño que tiene ángel y proyecta una ternura mágica. Contestó todas mis preguntas con mucha seguridad y la sinceridad característica de los niños de su edad.

En una esquina, calladitos y más nerviosos que el muchacho, sus padres lo contemplaban llenos de orgullo. Me comentaban de la pasión de su hijo hacia las artes y de todo lo que hacían para prepararlo y brindarle experiencias que lo formarán para el futuro. No se imaginaban, que el futuro estaba muy cercano. 

Jorge Pabón “El Molusco”, quien además de hacer radio y producir teatro, lleva unos años haciendo cine, decide presentar la comedia familiar “Marcelo”. 

En la película, “Papote”, interpretado por Molusco, se queda sin trabajo y tiene que enfrentar muchas dificultades para estar con su hijo, “Marcelo”. “Samu” no vaciló en audicionar para el personaje del hijo y de inmediato fue seleccionado. Quienes han visto la película, salen encantados con su personaje expresando que los lleva desde la risa al llanto. 

Las críticas a este proyecto de cine familiar han sido extraordinarias, tanto en Puerto Rico como en República Dominicana. 

Estamos acostumbrados a los personajes cómicos y un poco irreverentes de Molusco, como lo vimos en “Los Domirriqueños”, “Sanky Panky 3”, “Qué Joyitas” y “Qué León”. Esta vez, lo veremos asumiendo un rol dramático que le ha ganado elogios entre los entendidos de la materia.

Además de servir de plataforma para el debut de “Samu”, la película “Marcelo” es un taller de trabajo para muchos actores y técnicos de cine puertorriqueños. Lo mejor de todo es que puede ir toda la familia, lo que convierte a “Marcelo” en una alternativa de esparcimiento para todos. 

Ya estoy haciendo espacio en el calendario para ir con David, Adrián y Miranda. 

Cada vez que sale un anuncio, los nenes me recuerdan que tenemos que ir a verla. Comienza en los cines a partir del 24 de octubre, coordina con la familia y date la oportunidad de disfrutar de comedia sana, hecha en Puerto Rico, por puertorriqueños. ¡Éxito para Samu, Molusco y todos los que componen esta maravillosa historia!