Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Mi escritorio recientemente
No sé ustedes, pero para mi reciclar es una de las tareas que siempre dejo para luego. Este compromiso se ha convertido en algo que está en esa categoría de "ya mismo voy". Mi escritorio de trabajo ha pasado a ser la más reciente víctima.
En lugar del carro, donde usualmente estaban las botellas de agua, ahora el grupo de envases plásticos llegó a mi oficina sin ánimo de retirarse, por lo menos hasta esta tarde. Hoy me comprometo públicamente a sacarlos de mi área y evitarme preguntas como "ahora los coleccionas" o burlas como "mira podemos jugar bolos". Y es que en reconocimiento a la verdad, ya es hora.
En mi estacionamiento del apartamento tengo mi vieja guagua cargada de bolsas plásticas llenas de estos elementos. Eso de tirar los plásticos, que por lo regular son grandes, me causa stress. El pasado lunes, en mi chiquita cocina improvisé un mini centro de reciclaje con cajas de cartón. Éste riconcito lo trato de "supervisar" de los grupos de resistencia (entiéndase de mi pareja) que me dice: "Sabes que en lo que me acostumbro del todo, esto tardará un tiempo". Por eso, a veces me veo sacando cosas de la basura, enjuagando y repartiendo. Muy mal.
Presiento que, como dice el título de esta entrada, para muchos de nosotros, esto de reciclar, puede ser un caos. Por eso, te invito a comentar sobre tus problemas con el reciclaje. Si no es así, entonces dame tips para hacerlo mejor. ;)