Si algún certamen de belleza ha roto con lo que es el concepto de lindeza y se olvida de su nombre es Nuestra Belleza Latina. Al momento de escribir esta columna no sabemos quién ha ganado la más reciente edición de Nuestra Belleza Latina VIP,  que este año ha tenido menos rating que otros años ante la ofensiva de Telemundo con Gran Hermano y La Voz Kids.

El año que participó Marisela de Montecristo ella no era la más bella, pero el público se identificó con sus problemas y los de la familia.

En el caso del año pasado, Francisca La Chapel era la más graciosa, pero tampoco la más bella. Estuve en Univision el pasado año en la competencia final y los comentarios en el estudio eran que Francisca había ganado por su personalidad, por su personaje de Mela y no por ser la más bella. De hecho, yo creía que ganaba Clarissa Molina.

Así que no dudo que en esta ocasión pase lo mismo que otros años, ya sea con Bárbara Turbay, quien fue Miss Colombia para Miss Mundo en el 2012, o con Clarissa Molina, quien representó a la Republica Dominicana en el más reciente Miss Universo.

Así que si vamos por eso podríamos pensar que habría podido ganar Setareh Khatibi, a quien le pusieron en bandeja de plata el interpretar el “Pollito Pío” para ponerle humor a la competencia y que la gente la aceptara por graciosa. De hecho, mejoró hablando español y eso hay que reconocerlo. 

Pero, ¿y la boricua Catherine Castro? Llegó cuarta en la penúltima votación. La gente se molestó por votarle en contra a su compatriota Patricia Corsino. No sé si se lo habrán cobrado en la final no votando por ella. Fue astuta al sacar a la que le restaría votos de los boricuas. Lo que no sé si puso en una balanza fue qué era lo que más le convenía: votar en contra de Patricia o votar a su favor.  

Ya veremos si como en otros años, la más bella no ganó, porque en esto de certámenes uno nunca sabe. Gana la graciosa o la que tiene una historia que pone a la gente a llorar, aunqe en esta ocasión entre las cuatro que quedan esa no es la realidad. O sea, que hoy celebran en Colombia, México Puerto Rico o República Dominicana. 

¡Ah! Y también está el caso de la que no gana y tiene trabajo en la televisión, como Alina Roberts o la colombiana Ariadna Gutiérrez, primera finalista de Miss Universo y coronada sin querer. Actualmente está trabajando en Hollywood con Vin Diesel. O Jacqueline Bracamontes, que no ganó Miss Universe, pero es más famosa y gana más que si hubiese ganado. 

Such is life.