¿La hay? ¡Claro que la hay! 

Con su alegría característica,  Fernando Pérez González nos sacaba de las noticias malas de todos los días y buscaba siempre un momento para decirnos esa noticia positiva.  

Hoy la noticia positiva es que, sin duda, después de luchar tanto, está a la diestra del Señor. Fernando fue un gran compañero y, sobre todo, un ser humano muy cristiano que ayudaba a mucha gente calladamente. 

Su trabajo no era solo detrás del micrófono sino visitando iglesias y trabajando por un mejor Puerto Rico. 

Cuando el huracán María,  se convirtió en el faro de Fajardo cuando no había luz y, según los sectores o pueblos iban recuperando, él decía: “A las cuatro de la mañana Río Grande no está prendido;  aquello es boca de lobo”.  

Así que la gente se enteraba de primera mano cómo estaba todo en el área este, según él viajaba diariamente desde Fajardo.

Me imagino la gran tristeza que tendrán los compañeros de WKAQ. Era como el portaestandarte de las cosas positivas. Desde el mismo momento que se jubiló hizo falta. Que en paz descanses amigo, y a su familia nuestro pésame por un gran compañero que quería que este pueblo tuviera esperanza diariamente con su noticia positiva. ¡Claro que la hay!

Pero van a seguir… 

La utilización de un avión de la fuerza aérea mexicana para trasladar los restos de José José de Miami a México ha creado un pleple que ni el lío del helicóptero en Puerto Rico. Los problemas relacionados con el cantante mexicano no paran.  

Sucede que cuando Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente de México, ganó las elecciones dijo que vendería el avión presidencial y utilizaría líneas aéreas comerciales para viajar. Así que ahora muchos se preguntan quién solicito el avión de la  fuerza aérea de México para Jose José y quién lo autorizó. Muchos se preguntan, ¿cómo es posible que los contribuyentes pagaran por el traslado y el pon a Marisol y José Joel? Sí, pues los hijos viajaron en ese avión.  Así que aunque la cenizas ya están en el panteón al lado de la tumba de su madre la realidad es que el lío no acaba. Ya veremos qué sucede, si es que sucede algo, con la utilización del avión. ¡Ah! y esperaremos por el testamento, si es que lo hay.

Los 55 de la Trulla de Cayey

Esta semana la Tuna de Cayey está de aniversario. Cumplen 55 años de alegrarnos la Navidad. Muchos de los integrantes han cambiado, pero la esencia y la alegría que proyectan es la misma.  

Desde La trulla de la gata, el Pobre lechón, La rebelión de los cerdos, Si no me dan de beber lloro y muchos más han sido grandes éxitos de la agrupación. 

El pasado año viajaron a la Florida donde hicieron varias presentaciones y le alegraron la vida a muchos que tuvieron que salir del País.  

Felicidades a todos los que han sido parte de estos 55 años de la Tuna de Cayey.