Tranquilas todas las candidatas, Janelee no va a Miss Universe Puerto Rico. 

“¡Tengo la banda de Miss Puerto Rico Universe en casa y no lo sabía!”. Así reaccionó Janelee Chaparro, la primera Miss Grand International boricua en ganar el certamen en el 2013. 

La también Miss Mundo de Puerto Rico aseguró que todos los días hay comentarios sobre su participación en el certamen que ahora dirige Denise Quiñones. “Se han inventado tantas cosas. Hasta han dicho que me vieron en un casting, y eso es mentira. Yo vivo en Miami y no he ido a casting alguno de Miss Universe PR. Imagínate si el rumor es fuerte que me escribió el presidente de Miss Grand International desde Tailandia a preguntarme si era cierto que participaría. Inmediatamente le contesté que no. Yo tengo una excelente relación con la organización en Tailandia, y este año quieren que vaya a participar en algunas actividades. Este es un rumor infundado y lo único que puede es crearme problemas. Imagínate el presidente Nawat Itsaragrisil quiere que me mude a Tailandia. El mercado de China y todo oriente es muy bueno para el modelaje. Le dije que no puedo mudarme pues tengo otras cosas acá en Miami incluyendo clases de actuación y los castings para telenovelas. Pero mira qué situación curiosa; he recibido mensajes de entrenadores personales, dietistas y gente que me quiere ayudar. Hay otros que dicen que son de mi equipo. ¿Qué equipo si no voy al certamen?”, aseguró. 

Lo vivido fue superior, y seguir en certámenes no es lo de ella. 

“Tuve tan buena experiencia en Miss Grand, viajé a más de ocho países, viví un año en Tailandia. El Miss Grand pasado fue en Vietnam y la organización volvió a ofrecerme trabajo full time, pero no puedo. En Miami estoy más cerca de mi familia, y aunque ellos adoran las reinas, sé que mi vida está acá”, indicó. 

¿Cuando fuiste Miss Mundo, te invitaron para algún casting para viajar a Dubai?, preguntamos. 

“No, tú sabes cómo es Shanira Blanco. Ella cuida a uno, y como rápido me fui para Tailandia, gané e hice mi vida durante un año por allá, no fui a ninguno. Escuché que algunas de las chicas comentaron que había una persona que estaba buscando modelos para Dubai, pero conoces a Shanira; todo en ley y orden. Y nunca fui”, acotó.

La joven asegura que hasta su mamá le dijo que ni se le ocurriera participar en el certamen que este año presentará Wapa con bombos y platillos.

¡Ah!, pero a quien le dio la bendición fue al novio, un financiero nacido en Estado Unidos de padres cubanos. “Llevamos dos años de relación estable y ya fui a conocer a su familia. Ahora como muchos frijoles negros y café cubano. Su familia acá es súper linda conmigo. Cuando mi mamá lo vio solo dijo: ‘¡Qué bello es!’”, dijo entre risas. 

Nada, nada, que después de haber hecho historia como la primera Miss Grand International, con novio en Miami… ¡ni loca participa!. 

Hello, gracias.