Wapa TV tendrá cambios significativos al llegar el 2021. La salida de su presidente Javier Maynulet y el retiro de Maggie Alonso, VP de Producción, ciertamente serán factores importantes que se sentirán.

Maggie es una creativa innata y work alcoholic. Uno podía verla desde las seis de la mañana hasta las once o doce de la noche y tenía el mismo ánimo como a primera hora, siempre apoyando a su equipo de producción.

Trabajó en diversos canales de Puerto Rico y fue la creadora de frases como: “Que se queden con el segundo porque el primero es de Telemundo”.

Quién le diría en ese momento que sería una de las piezas claves para colocar a Wapa del tercer al primer lugar de audiencia, como lo deja ahora.

Desde certámenes de belleza, realities de canto, programas de deportes para Wapa Deportes y grandes producciones del canal todas tenían su sello. Más reciente la transmisión desde el Capitolio de su noticiario la noche de las elecciones, que el público lo premió con el primer lugar de audiencia.

La salida de Maggie es lamentable para todos los que la conocemos, pero ya quería retirarse y descansar. Aunque no me lo imagino con lo fosforito que es. Amiga, éxito en tu retiro y no soy pitonisa pero quizás un poco bruja. Te doy hasta mitad del 2021 que te inventas una de las tuyas y vuelves a la batalla, aunque sé que quieres descansar. ¡Éxito!

Bueno, y Javier Maynulet, el presidente saliente de Wapa, sustituyó a Joe Ramos, y llenar esos zapatos fue bien difícil, por el tiempo que Ramos dirigió el canal y lo mucho que lo querían sus empleados. Pero el sistema de Javier fue muy bueno: estar con sus talentos en casi todas las actividades y apoyarlos 100 %. ¡Se los ganó!

Lo vi llegar a actividades de playas, en las parrandas en Navidad, compartir con la gente de las agencias; en fin, Javier trataba de estar en todas. Lo vimos compartiendo con los talentos de Wapa de tú a tú. Hasta le daba pon a sus talentos para no ir solo a los sitios.

Hizo el cambio en noticias y llevó a reinar a Rafael Lenin López; le dio importancia a Noticentro. Es bien accesible y las puertas de su oficina siempre abiertas, con su sonrisa y muy bueno para escuchar. Se ganó el respeto y admiración de muchos. Su salida me da tristeza por las excelentes relaciones que tuvimos siempre. Pero sé que no puede estar en Puerto Rico y su familia en Miami. Esos viajes lo mataban. Javier, sé que en Estados Unidos reconocen tu talento y valía. Has dejado a Wapa en primer lugar y no dudo que te veamos en otro medio. Eres un gran ser humano y te mereces lo mejor. Hello, gracias.