Milly Quezada canta un merengue que hizo muy popular que se titula Volvió Juanita y en el mismo, la gente se regocija por el regreso de ésta. 

Pero en el caso del ex Presidente de WIPR, su regreso al Canal 6 lo tiene bien callado. 

Resulta que el Dr. Rafael Batista renunció y su dimisión fue efectiva el 28 de febrero. Las declaraciones del presidente de la Junta de Directores, Ralphie Rodríguez Pagán, a este rotativo el 22 de febrero fueron que Batista se iba, “por asuntos personales y una nueva oportunidad laboral fuera de Puerto Rico”. Ujum.

¡Ah! Pero de forma calladita, Rafael Batista llegó nuevamente al Canal 6 y volvió a su puesto de carrera como gerente de Producción. O sea, que agotó las vacaciones y volvió, o le dieron una licencia por cuatro meses. 

No sé qué pasó, pero me suena a vacaciones acumuladas. 

Me dicen que lleva dos semanas y que casi no sale de su oficina. El nuevo presidente, Eric Delgado, es quien ha tenido que lidiar con la Junta de Supervisión Fiscal.

Y ese es el verdadero meollo de la renuncia de Batista, pero lo sabemos ahora, cuatro meses después. Dicen que comentó que no se expondría a los recortes y someter el presupuesto de la Junta.

Después que se fue le metieron guillotina real al canal. Batista, que había abierto cuatro ediciones del noticiero con un estudio supernuevo, vio recortada la ilusión que tenía de hacer buena televisión, la misma que le había vendido a los que reclutó. 

Tras su salida, ediciones de noticias fueron eliminadas y programas nuevos desaparecieron de la pantalla. 

La pregunta es: ¿sabía que venía la tijera y dijo ‘patitas pa’ qué te quiero’?. O sea, la razón personal fue la Junta. Jumm.

Siempre me pareció rara su salida y ahora, al igual que “Juanita”, vuelve. Pero la manera es distinta. 

¡Ah! Y el actual presidente que dio cara a la Junta dijo que el dinero llegará hasta agosto. Gracias y buenas noches. 

Duermen personajes

Bueno parece que los libretistas están poco creativos. En El Señor de los cielos, pusieron en coma el personaje de Rafael Amaya (“Aurelio Casillas”) por los problemas del actor. Y en la serie española Vis a Vis pusieron a dormir a Maggie Civantos, “Macarena”, el personaje principal. 

En el caso de ésta fue para que grabara la serie Las chicas del cable, que regresa en agosto en su cuarta y supuesta última temporada. Los libretistas que busquen otro argumento y los despierten. Hello, gracias