Frankie J no se fue de Lo sé todo ni lo botaron. Confirmé con la productora Niria Ruiz que él continúa trabajando con ellos back stage y cuando decida volver a dar cara, allí estará. Así que, señores, no inventen. 

Lo sé todo llegó a tener 10 talentos en una hora de programa, lo que realmente es mucha gente para el tiempo y presupuesto. Actualmente están Patricia Corsino, Pedro Juan, Yulliana, Jailene, Eliezer Ramos, Gary Rodríguez y Joshua Pauta; fuera quedaron Rafael José y Sonya Cortés. El programa ha tomado un buen giro y esta semana le ganó a Dando candela.

Sonya llegó a LST, el mismo día que la botaron de radio. Niria lamentó su salida e indicó que Wapa tiene otros proyectos en los que posiblemente tanto Rafael José como ella podrían trabajar. Niria citó a los dos talentos para hablar con ellos sobre los cambios. Rafa asistió, pero Sonya se iba de viaje y hablaron por teléfono. Sin embargo, la regla escrita en letras de oro en Lo sé todo es la disciplina.

“En un programa como este tiene que estar todo como reloj. Hay que llegar temprano, ver los vídeos, discutir el libreto y bien organizado para no equivocarse, pues es en vivo. Nosotros tuvimos que cuadrar el presupuesto como casi todo en Puerto Rico. Pero Jimmy Arteaga (vicepresidente de programación) siempre busca alternativas para el talento”, aseguró Niria. 

Sobre el regreso de Patricia Corsino dijo que, “ella llega al mediodía. Es disciplinada, ve los vídeos y el programa del día anterior; corrige errores, pregunta si tiene dudas y está a tiempo para ir al aire. Al conocer el contenido del programa, puede hacer buenos comentarios al aire”. 

Respecto al nombre de “Cuchicheando”, dijo que no tan solo se usa en la Isla, sino en el programa de chismes de Colombia y tienen las mismas gráficas, por lo que el nombre es propiedad de Wapa TV. Hello, gracias. 

Bueno, los técnicos de Wapa me dijeron que están felices, ya que los que llegaron a estar trabajando a medio tiempo después del huracán, comenzaron esta semana a tiempo completo. ¡Yesss! 

Según hablé con Javier Maynulet, presidente de Wapa, producirán 80 horas semanales de programación, como en los buenos tiempos. Eso significa más empleo, más oportunidad de anunciarse en programas locales, más diversión y más participación del público en los programas. Además, más programación local que llegará a Estados Unidos por Wapa América y será una ventana al mundo desde la Isla. ¡Súper!

Cambios en radio

Y nos vamos a celebrar el mes de la radio. Con la salida del locutor ancla de Noti Uno, mi amigo José Enrique Alvira, le han dado más responsabilidades a Eliezer Ramos, quien lleva muy bien el despertar del País, pues es el único noticiero de radio en vivo desde las 5:00 de la madrugada. Señores, hay una gran cantidad de gente despierta y los demás comienzan a las 6:00 a.m. Noti Uno da un palo con ese horario. Desde las 5:00 nos enteramos del acontecer con Eliezer, inclusive si hay accidentes nos enteramos rápido. La inmediatez se come a los grabados. 

Eliezer ha hecho un buen binomio con Yun Yun Echevarría, que conoce las frases emblemáticas de la radioemisora. Nada, nada felicidades a los Soto, dueños de Uno Radio en el mes de la radio.