El manejo de las dificultades en nuestra vida diaria es uno que prefiero revisar a menudo y que sugiero se repase como mínimo varias veces al mes, con el fin de hacer modificaciones necesarias e igualmente reconocer nuestros avances. Además, es uno de los temas más importantes para trabajar con un cliente que recientemente comenzó el servicio de life coaching con su servidora.

Y es que en la vida, como ya hemos escuchado antes, lo único seguro que tenemos es el cambio. Sin embargo, sucede con frecuencia que antes del disfrute de lo nuevo que se avecina, se avise una crisis. No hay cambio sin brete.

Ningún bien llega sin previo desequilibrio. Por lo tanto, ¡bienvenido el caos! Si aprendemos a recibirlo y manejarlo. En ese momento en que todo parece ocurrir a la vez, fuera de nuestro control y literalmente nos cambia la realidad, nos sentimos inmediatamente incómodos y amenazados. Es común sentir temor y ansiedad, significa que somos humanos.

¿Cuántas veces lo hemos vivido? ¡Toda la vida! Y así seguirá sucediendo hasta que poco a poco logremos manejar estas situaciones desde nuestro centro, reconociendo que todo cambio trae un bien y que de todos los retos nos hemos levantado o por lo menos, hemos tenido la oportunidad para hacerlo. Es importante recordar que en el proceso de la incertidumbre no estamos solos. Por eso es importante buscar ayuda, compartir lo que nos sucede preferiblemente con la intención de crecer.

Ahora, nos toca estar pendientes de nuestras reacciones al encontrarnos con un inevitable cambio. Entre las más frecuentes están las siguientes:

- Aislamiento

- Huida

- Adicción al internet

- Rebeldía

- Trastornos alimenticios

- Alimentar vicios

- Cambios al dormir

- Cambios emocionales

Andemos atentos, que las reacciones se pueden manifestar muy sutilmente. Y está bien, sucede para que podamos observar lo pasos que debemos dar para seguir adelante.

Pasos:

- Recuerda y enumera otros momentos de reto de los cuales has evolucionado.

- Busca ayuda para reforzar tu voluntad y hacer cambios positivos.

- Comparte tu situación con personas proactivas que puedan aportar.

- Mira la situación como parte de la vida de todos y no como algo especial que solo te sucede a ti.

- Abraza tus emociones, pero no te conviertas en ellas.

- Crece del cambio y sigue adelante.

De esto y mucho más hablaremos y trabajaremos en el próximo retiro, Lo mejor de ti: El Retiro, 1, 2 y 3 de noviembre. Para información, llama al 787-404-1313.