Según el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, entre las diez industrias de mayor empleo desde el 2012 al 2022 se encuentran los hospitales, los servicios ambulatorios de salud y las tiendas de productos para salud, entre otras. Todo tiende a indicar que, hoy día, hay una mayor probabilidad de empleos en el campo de la salud.

Con esto en mente, NUC University ofrece programas técnicos, grados asociados, bachilleratos y maestrías. Si buscas una carrera corta, en la División Técnica IBC puedes estudiar carreras que van desde ocho meses hasta dos años como: Enfermería Practica con Electrocardiografía (EKG), Gerencia en Funeraria y Embalsamamiento, Técnico de Cuidado Respiratorio, Técnico de Emergencias Médicas - Paramédico, Técnico Geriátrico y Terapeuta de Masaje Profesional, entre otros.

Mientras, si buscas un grado asociado, bachillerato o maestría, los recintos universitarios tienen diversas alternativas. En el caso de grados asociados puedes decidir por Enfermería, Asistente Dental con Funciones Expandidas, Técnico de Farmacia, Ciencias Aplicadas en Sonografía Clínica o Tecnología Radiológica. En programas de bachilleratos ofrecen Ciencias de Enfermería y Administración de Empresas Servicios de Salud. Tanto para grados asociados como para bachilleratos, hay una nueva alternativa de estudios más flexible de términos de nueve semanas, en las que te preparas con las destrezas necesarias en menos tiempo.

Si ya cuentas con estudios subgraduados y buscas ampliar tus conocimientos, la entidad te ofrece las maestrías de Enfermería con Especialidad en Médico Quirúrgico y Rol en Educación o Enfermería con Especialidad en Educación. Puedes completar estos programas en un año. Además, son en modalidad híbrida, combinando estudios online, y solo asistes al salón de clases un día a la semana.

Las ventajas de NUC University, aprobada por la Junta de Instituciones Postsecundarias (JIP) y acreditada por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), incluyen: mayor flexibilidad de horarios, transportación gratuita y términos de 7, 9 o 14 semanas. Como parte de sus servicios, ofrece a sus estudiantes consejería, psicólogos, transportación gratuita y ayudas económicas, si cualifican.

Para información, llama al 787-589-8227 o al 1-800- 917-8687, accede a www.nuc.edu, a tecnicos.nuc.edu o busca las redes sociales de la institución.