“Desde el comienzo de la pandemia, nos sentimos preparados para seguir impartiendo los cursos online. Nunca interrumpimos el proceso. Tan pronto comenzó, nos movimos para seguir dándole lo mejor a nuestro equipo”, dijo Sylvia Cestero de Seymour, fundadora y presidenta de la Escuela Hotelera de San Juan.

La Escuela Hotelera de San Juan está lista para aclarar las dudas e inquietudes de los estudiantes.
La Escuela Hotelera de San Juan está lista para aclarar las dudas e inquietudes de los estudiantes. (Suministrada)

Aunque las tecnologías llegaron para quedarse, esta realidad no deja fuera al salón de clases y, más aún, siendo la cocina un espacio que no ha parado en la pandemia.

“Podemos decir que las cocinas son un servicio esencial”, comentó el chef Víctor Tricoche, instructor del Programa de Artes Culinarias. Por esa razón, la Hotelera movió todos sus recursos para seguirse preparando y acreditar sus programas con lo último sobre educación a distancia, cursos híbridos y herramientas para impartir clases que ayuden tanto al instructor como al estudiantado.

En febrero, recibió la aprobación de la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC) para impartir programas híbridos de manera online y presencial, certificando sus programas en Puerto Rico y Estados Unidos. Esto les permite seguir sus clases de teoría online con horarios flexibles, impartir laboratorios de manera presencial y prácticas online con un programa simulador de la industria de alimentos y bebidas.

Los estudiantes pueden seguir sus clases de teoría en línea con horarios flexibles y asistir a laboratorios de manera presencial con las medidas de seguridad implementadas.
Los estudiantes pueden seguir sus clases de teoría en línea con horarios flexibles y asistir a laboratorios de manera presencial con las medidas de seguridad implementadas. (Suministrada)

Sus programas incluyen entrenamiento en las plataformas y las habilidades tecnológicas previas al comienzo, una nueva biblioteca online con base de datos especializada —punto de encuentro para trainings— y el nuevo Recinto Online a través de la plataforma CANVAS. Además, cuenta con libros en línea y con profesores con experiencia en la industria y preparados para la enseñanza online.

La Escuela Hotelera de San Juan tiene ayudas económicas disponibles, si cualificas. Su matrícula está abierta para comenzar en abril o agosto 2021 en los Programas de Artes Culinarias y Panadería y Repostería Internacional.

Para información, accede a www.escuelahotelera.edu, Facebook.com/EscuelaHotelera o llama al Recinto de Hato Rey al 787-759-7599.