Sagrado les ofrece a sus estudiantes un nuevo proyecto educativo que responde a la realidad socioeconómica que vivimos como país y como mundo.

Construido sobre los pilares de la innovación, la solidaridad, la creatividad, el emprendimiento y la sostenibilidad, la propuesta académica busca ofrecerles a los estudiantes, más allá de la educación de excelencia, la oportunidad de combinar sus pasiones y las herramientas para crear y desarrollar proyectos que impacten positivamente las comunidades en las que viven.

Este nuevo proyecto académico tiene el objetivo de formar líderes comprometidos con inspirar y transformar sus entornos para bien, y emprendedores capaces de impulsar estos cambios y transformaciones que necesitamos como sociedad.

Como parte de la innovación académica que busca reforzar destrezas como la comunicación, el emprendimiento, el cuestionamiento crítico, la investigación y el sentido ético, también inicia nuevos programas atemperados a las tendencias de diversas industrias. Por ejemplo, el tema de la sostenibilidad es vital para un desarrollo ordenado y balanceado de nuestra sociedad. El bachillerato en Desarrollo Sostenible es el primero que atiende la necesidad de preparar profesionales que puedan trabajar en áreas de desarrollo comunitario, planificación, gestión pública y urbanismo, desde una visión amplia, holística y con herramientas de emprendimiento.

Aquellos apasionados de la economía del visitante, podrán realizar un bachillerato en Diseño de Experiencias: Turismo y Eventos que les permitirá desarrollar proyectos innovadores que aporten a la actividad artística y cultural del país. En el área de comunicación, hay varias propuestas noveles que fueron diseñadas con el insumo de profesionales activos en el campo. La oferta de programas incluye un bachillerato en Ciencias de Cómputos y Tecnologías Digitales Aplicadas (Computer Science and Applied Digital Technologies), orientado hacia el desarrollo de aplicaciones, incorporando los últimos avances tecnológicos y nuevas tendencias.

El programa graduado se amplía con tres programas noveles como la maestría en Administración de Empresas en Empresas de Familia, Escritura Creativa y Mercadeo Digital.

Los interesados en explorar una experiencia académica innovadora y decididos a aportar con proyectos de impacto social pueden acceder a www.sagrado.edu/tuproyecto para darle inicio a su nuevo proyecto de vida.