El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) anunció servicio de mamografía con tomosíntesis o mamografía tridimensional (3-D) al costo de una mamografía. Ante el mensaje para promover la detección temprana, y en el contexto del mes de cáncer de mama, el Hospital del Centro Comprensivo recibió más de 300 solicitudes para realizarse el examen.

La iniciativa continúa durante todo el mes de octubre. Para beneficiarse de una de las mejores tecnologías que existe ahora mismo, la orden médica debe especificar que el examen a realizarse es una mamografía con tomosíntesis. Las interesadas deberán comunicarse y hacer la cita, llamando al 787-936-1477.

La mamografía con tomosíntesis toma múltiples imágenes tridimensionales del seno desde diferentes ángulos y se puede utilizar para hacer una mamografía de detección temprana, una prueba para detectar temprano el cáncer de seno en mujeres que no presentan síntomas.

Sobre el Centro Comprensivo de Cáncer

El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico es una corporación pública creada en virtud de la Ley 230 del 26 de agosto de 2004, según enmendada. Dicha Ley se crea para atender una necesidad imperante de nuestra población con relación a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. El Centro Comprensivo de Cáncer tiene como misión erradicar el cáncer en Puerto Rico utilizando un modelo multidisciplinario de investigación que abarque las ciencias básicas, clínicas, y epidemiológicas o poblacionales y proveer el mejor servicio de cuidado a pacientes de cáncer utilizando técnicas que integren la investigación con el tratamiento y la prevención.