1. Estacionamientos del Municipio de San Juan

  • Estacionamiento Covadonga: Está estrenando nueva iluminación y sistema de elevador restaurado. La tarifa será de $5 por vehículo. Tiene capacidad para 698 vehículos. Su horario será de 8:00 a.m. hasta el cierre para los cuatro días.
  • Estacionamiento Plaza de la Convalecencia en Río Piedras: Tiene capacidad para 601 vehículos. Trabajará en horario con el transporte colectivo. La tarifa fija es de $3. Este estacionamiento sirve de abordaje para que la ciudadanía pueda acceder a la estación del Tren Urbano de Río Piedras y dirigirse hacia la estación de Sagrado Corazón donde podrán abordar las guaguas de transporte colectivo del Municipio.
  • Estacionamiento del estadio Hiram Bithorn: Cuenta con capacidad para 3,865 vehículos. La tarifa fija es de $5 diarios por vehículo.
  • Todos los estacionamientos municipales cuentan con máquinas automatizadas para pago en las estaciones de pago y los dispositivos para cobrar con ATH móvil.

Recuerda: el estacionamiento La Puntilla no estará abierto al público

  • Será utilizado para los residentes del Viejo San Juan bonafide libre de costo por todo el fin de semana.
  • Cuenta con 902 espacios.
  • Ahí se permitirá estacionar a los residentes que cuenten con el nuevo sello de Residentes del año 2023.
  • El acceso al estacionamiento La Puntilla será controlado por un documento autorizado exclusivamente por el Centro Urbano del Viejo San Juan.
  • Adicional será utilizado como lote para reunir los vehículos removidos de las calles del casco por violación a las disposiciones.

2. Estacionamiento en las calles

  • El estacionamiento en las calles no será permitido en: calle Norzagaray (desde la calle Morovis a la calle San Francisco), calles Morovis, Del Cristo, McArthur, Imperial, Virtud, Mercado, San Francisco, Rafael Cordero y Santiago Iglesias Patín (del Hospital); la calle San Justo en toda su extensión, entre la calle Norzagaray y calle Comercio; la calle de la Cruz, entre las calles Norzagaray y Luna; la calle San José, entre las calles San Sebastián, San Francisco y la calle Fortaleza; la calle Luna, entre la calle del Cristo y la calle Norzagaray; y la calle Joe Quijano (Pelayo) y calle Estévez, entre la avenida Luis Muñoz Rivera y la avenida Constitución.
  • La Ordenanza Núm. 15, Serie 2022-2023 limita las áreas de estacionamientos en el Viejo San Juan de la siguiente manera:

Residentes del Viejo San Juan: Podrán estacionarse en las calles designadas hasta el miércoles, 18 de enero de 2023 a las 7:00 a.m. Todo vehículo estacionado a partir de esa hora será remolcado. Las calles designadas como área de estacionamiento son: Calle Sol, Callejón Las Monjas, San Francisco desde la Clara Lair Calle Tizol Costa, Calle Barbosa y Calle Tetuán (solamente de la Cristo a la San Justo).

Visitantes del Viejo San Juan: Podrán estacionarse en las calles designadas hasta el martes, 17 de enero de 2023 a las 12:00 a.m. Luego de dicha hora todos los vehículos que no tengan el Sello Oficial de Residente del Viejo San Juan actualizado para el año 2023, serán removidos por la Policía Municipal y llevados al estacionamiento de La Puntilla.

  • Las remociones de vehículos por la Policía Municipal de San Juan conllevan una multa de $500 por estacionamiento indebido, más un importe de $100 para cubrir el costo del remolque. La multa y el cargo por el remolque tendrán que ser pagados previo a remover el vehículo del estacionamiento de La Puntilla.

3. Estacionamientos privados

  • Los estacionamientos privados de la isleta —Doña Fela, Paseo Portuario, Ballajá, Capitolio Plaza y La Cochera— podrán ser accesados siempre y cuando esté abierto el tránsito en la isleta. Las tarifas de los mismos son establecidos por sus dueños.
Chequea este listado de estacionamientos privados. Las tarifas y horarios los establecen los propietarios.
Chequea este listado de estacionamientos privados. Las tarifas y horarios los establecen los propietarios. (Suministrada)

Fuente: Municipio de San Juan