La Universidad Interamericana de Puerto Rico ofrece los programas académicos más conocidos y solicitados como las ciencias en casi todas sus ramas, la administración de empresas y sus especialidades; y las ciencias en la salud, así como aquellas que retan lo convencional como: Ingeniería, Aviación, Biotecnología, Cuidado Cardiorrespiratorio, Redes y Seguridad, Ciencias Policiales, Tecnología Agropecuaria, y hasta las más divertidas y dinámicas como: Música Popular, Bellas Artes, Comunicaciones, Artes Culinarias, Turismo, Diseño Gráfico Digital, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, entre otras. La INTER ofrece clases presenciales, clases virtuales con salones virtuales o una combinación de ambas y clases 100 % online.

Un ejemplo de varios programas bien interesantes son el bachillerato Comunicación en Producción para Medios, que estudia la fotografía, la redacción para medios, el diseño gráfico, el vídeo y el sonido con énfasis en la producción y en la integración de medios. También hay un grado asociado en Tecnología de la Comunicación Audiovisual para trabajar en un ambiente de tecnología educativa, donde ponen en práctica el uso de equipo audiovisual para apoyar la gestión educativa; y un grado asociado en Fotografía. Estos programas se ofrecen en el Recinto de Bayamón.

¿Y qué tal estos dos programas de grado asociado en el Recinto de Guayama? El grado asociado en Técnico Veterinario te permite asistir al médico veterinario en los procedimientos de exploración, tratamiento y farmacología, prevención y diagnóstico de las enfermedades en los animales. El egresado podrá realizar otras tareas de asistencia a los animales domésticos, en las áreas de urgencias, sala de operaciones y primeros auxilios, así como las técnicas de toma de imágenes y pruebas de laboratorio. El programa está diseñado para estudiantes que deseen trabajar como asistentes en clínicas, hospitales, fincas y centros de investigación con animales o cualquier otro lugar donde el médico veterinario necesite su asistencia. El grado asociado en Tecnología Agropecuaria aspira a formar profesionales en el sector agrícola. Obtendrán los conocimientos, las destrezas y las actitudes que le capaciten para emplearse, generar agro- negocios y, al mismo tiempo, ofrecer un buen servicio a la sociedad.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico ofrece más de 300 programas académicos entre carreras técnicas, grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados. Más de 70 programas completos en línea y cientos de cursos en línea en español e inglés, aprobados por el Consejo de Educación de Puerto Rico.

Estudia una carrera interesante en la Universidad Interamericana. La INTER te exhorta a que te vacunes contra el COVID-19. Llama al 787-754-7597 o solicita admisión en www.inter.edu. Síguela en las redes sociales: facebook/interocs y twitter/interpuertorico, instagram/interpuertorico.