Este semestre, Sagrado ofrece a sus estudiantes cinco modalidades de enseñanza para que sus metas de estudio no se vean afectadas a causa de la pandemia.

Estas cinco modalidades integran la flexibilidad e interactividad de los cursos con los protocolos de seguridad requeridos para el bienestar de toda la comunidad universitaria.

“Durante los pasados meses nos hemos estado preparando para atender los posibles escenarios para el inicio del nuevo año académico en medio de la pandemia del COVID-19”, indicó el presidente de Sagrado, Gilberto J. Marxuach Torrós.

“El plan que hemos diseñado tiene dos prioridades: ofrecer a nuestros estudiantes alternativas interactivas y flexibles para adelantar sus objetivos de estudio y, a la misma vez, proteger su salud, al igual que la de la facultad y el personal administrativo”, añadió.

Las cinco modalidades disponibles son: presencial flexible, videoconferencia, híbrido flexible, híbrido virtual y totalmente en línea.

Con la modalidad presencial flexible, el profesor impartirá el curso desde el salón de clases y se transmitirá simultáneamente mediante videoconferencia para aquellos estudiantes que no puedan asistir al salón de clases.

En el caso de la modalidad híbrida flexible, el curso se ofrecerá la mitad del tiempo bajo la modalidad presencial flexible y la otra mitad totalmente en línea mediante las plataformas educativas de Sagrado.

Por otra parte, los cursos bajo las modalidades de videoconferencia, híbrido virtual y totalmente en línea se ofrecerán en su totalidad a distancia combinando las videoconferencias con las plataformas educativas de la institución.

Además de estas cinco modalidades que inician el martes 18 de agosto de 2020, la institución contará con salones y espacios comunes para mantener el distanciamiento físico, además de estrictas medidas de limpieza y desinfección.

Para conocer más sobre las modalidades disponibles y los protocolos de seguridad, accede a www.sagrado.edu/sagradovirtual o llama al 787-728-1515 opción #1.