La Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) abre el primer “co-working space” en Plaza Las Américas para promover el trabajo colaborativo entre empresarios puertorriqueños y brindar experiencias de desarrollo que propicien una cultura de emprendimiento e innovación en el mercado laboral.

El nuevo “Hub Hecho en Puerto Rico” es un amplio salón multiusos con disponibilidad para la renta de espacios de trabajo y reuniones, salón de conferencias, un “coffee shop” y barra con licores hechos en Puerto Rico, servicio de “catering” por el reconocido chef Ariel Rodríguez, y una vitrina con variedad de productos locales para la compra y el consumo de los visitantes.

Los productos disponibles para la venta en el HUB son de socios activos de la AHPR y de organizaciones referidas por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).

“Hub Hecho en Puerto Rico”
“Hub Hecho en Puerto Rico” (Suministrada)

En este espacio, que se ubica en el tercer nivel de Plaza Las Américas, se encuentran, también, las oficinas centrales de la asociación y del programa federal Puerto Rico Minority Business Development Agency Business Center (PR MBDA), operado por la asociación.

“Esta colaboración responde al cambio del modelo de cómo hacer negocios hoy en día y en nuestro interés en continuar impulsando el desarrollo y fortalecimiento del sector empresarial”, expresó la presidenta de la AHPR, Aysha Issa.

“Hub Hecho en Puerto Rico”
“Hub Hecho en Puerto Rico” (Suministrada)

El innovador “co-working space” de Hecho en Puerto Rico, diseñado por la empresa puertorriqueña Muuaaa Spaces, presenta unas atractivas tarifas de renta por hora o mensuales, que se ajustan a las necesidades actuales del nuevo perfil del empresario puertorriqueño, que busca capitalizar y desarrollar sus ideas de negocios en lugares que permitan rodearse de otros empresarios, que son embajadores de Puerto Rico.

Los precios de alquiler de espacio de trabajo comienzan en los $20.00 por hora e incluyen conexión a internet de alta velocidad. El horario del “Hub Hecho en Puerto Rico” es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por su parte, el gerente general de Plaza Las Américas, Franklin Domenech, añadió que “reconocemos los cambios que enfrentan a diario los empresarios puertorriqueños y las necesidades y oportunidades que tienen para emprender e impulsar sus negocios. Para nosotros es de mucho significado que sea desde nuestro centro comercial el origen de nuevas ideas para desarrollar y apostar a la economía de nuestro país, ya que la iniciativa está alineada con nuestros programas de apoyo a pequeños y medianos comerciantes”.