Ya comenzó la temporada de huracanes y entre los planes de emergencia es importante incluir la revisión de nuestras pólizas de seguros. Si no lo has hecho, es hora de examinar el estado de las cubiertas de seguro que posees tanto para tu residencia o negocio.

Aplica las lecciones aprendidas posteriores al huracán María. Verifica tus abastos de comida, combustible y/o misceláneos. Protege las partes vulnerables de tu residencia como las puertas, las ventanas, el techo y otros activos de valor, y, lo más importante, mantén tu seguridad y protege tu vida y la de tus seres queridos.

En cuanto a los seguros, es importante que cada consumidor conozca qué es lo que cubre su póliza.

Conoce qué tipo de pólizas y qué cubiertas ha contratado. Para la residencia, debe tener cubiertas para estructura, contenido, inundación (flood) y de automóvil (daños físicos).

Para comercios, debes tener cubierta para estructura, contenido, equipo, interrupción de negocio e inundación. También debes considerar adquirir un generador eléctrico para que puedas continuar operando luego de la catástrofe. Si ya cuentas con uno, asegúrate de que esté incluido en tu póliza, que tenga sus mantenimientos al día y que cuente con suficiente combustible. Estudia los límites, los deducibles, las condiciones y las exclusiones de la póliza.

Si tienes dudas, es recomendable que contactes a tu agente o corredor para que te asista en la identificación de otros riesgos a los que estás expuesto y/o actualizar tu póliza actual.

¿Por qué es importante tener la información actualizada en sus pólizas de seguro?

  • Si has hecho alguna construcción o mejora, remodelado la cocina o el baño, la información debe estar reflejada y actualizada en tu póliza de seguro. Eso afecta el valor y, por consiguiente, la cubierta del seguro.
  • El cliente puede financiar su póliza y tener un plan de pago. Hay que estar pendiente a la fecha de vencimiento para que no caduque y, en caso de emergencia, estés asegurado. En Universal Finance tenemos varias opciones de financiamiento disponibles.
  • En estos momentos, es muy importante maximizar la inversión; por ello, el consumidor tiene la posibilidad de economizar al consolidar todas sus cubiertas en el “package” para su hogar o negocio.
  • Es importante que consultes con tu agente de seguros con tiempo porque en el momento en que se emite una “Vigilancia” de cualquier fenómeno atmosférico no se puede vender ninguna póliza ya que los mercados cierran.

El autor es vicepresidente de Operaciones de Universal Group.