Liberty y FirstNet tienen una relación de mutua colaboración en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. FirstNet es la primera y única red creada exclusivamente por el gobierno federal para proveer comunicación móvil de banda ancha a primeros respondedores y agencias de seguridad pública. Estas incluyen los Departamentos de la Policía, Bomberos, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias, además de hospitales, municipios e infraestructura crítica necesaria para trabajar cualquier emergencia.

Las agencias de seguridad pública suscritas a FirstNet tienen acceso a una flota dedicada de equipos móviles de rápido despliegue antes, durante y después de cualquier evento atmosférico. Este acceso está disponible las 24 horas, los siete días, y ayuda a los respondedores a mantenerse comunicados con la información crítica durante la respuesta.

“Mantener a nuestros primeros respondedores conectados durante una emergencia es el corazón de lo que hacemos en FirstNet. Sabemos que nuestros primeros respondedores confían en su servicio móvil para poder salvar vidas y proteger la propiedad. Por esto, FirstNet ha realizado importantes inversiones en Puerto Rico y trabajamos arduamente para garantizar que puedan mantenerse conectados cuando más lo necesitan”, dijo Wilfredo Pereira, gerente principal sénior de FirstNet para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Según Pereira, el equipo de Operación y Respuesta de FirstNet trabaja en conjunto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (conocida como FEMA, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Puerto Rico. Añadió, también, que durante los pasados meses, FirstNet ha realizado ejercicios de preparación para probar y alinear sus planes de respuesta con las principales agencias de seguridad pública.

Además de proveer apoyo técnico a los suscriptores de este programa en Puerto Rico y las USVI, Liberty sigue el plan de desarrollo de FirstNet tal, como fue planificado desde su incepción. Esto implica factores de diseño, construcción y negocios de acuerdo con esos estándares de este servicio.

“FirstNet revisa constantemente sus protocolos y está lista para responder en cualquier momento. Dondequiera que vaya una agencia de respuesta, FirstNet está presente, ayudando a garantizar que nuestros socorristas tengan acceso a una red confiable para coordinar y comunicar de manera efectiva su respuesta ante desastres”, concluyó Pereira.

Para más información sobre como suscribirse a la red de FirstNet, los interesados pueden visitar las tiendas de Liberty Mobile, llamar al 939-545-1800 o visitar FirstNet.com.