El Almacén, Tu Bodega de Provisiones, fue fundado en 1958 por don Monserrate González. Está localizado en el extremo sur del centro de la ciudad de Mayagüez, cerca de la Plaza del Mercado, con acceso por tres calles principales.

En 1987, su hijo Ferdinand González, quien es graduado de Administración de Empresas y Contabilidad del Colegio de Mayagüez, le compra a su padre el negocio. Con sus nuevas ideas de convertir el negocio de su padre al estilo cash and carry, lleva a la empresa a otro nivel de crecimiento, siempre continuando con los valores recibidos de su padre, así como su fe en Dios, logrando el éxito sin vender bebidas alcohólicas. La empresa está dedicada a la venta de provisiones al por mayor, dándole servicio a panaderías, colmados, supermercados, gasolineras, cafeterías, farmacias y público en general.

En el 2003, la empresa se muda a su nueva localidad con más estacionamiento y espacio., logrando tener un área de entrega y acomodo de compras bajo techo al estilo servicarro. Además, cuenta con servicio de delivery para los pueblos cercanos. La labor del almacén central de Unión Mayoristas Coop en las compras y especiales ha sido parte de su éxito en ventas.

En el 2020, comienza la remodelación del edificio llamado “LA CONFITERÍA”, dedicado a la venta de dulces al por mayor, dulces típicos y productos para cafeterías.

Distinguido como socio fundador de MIDA en 1981, también es socio fundador de Unión Mayoristas Coop en 1992. En el año 2001, es premiado por Puerto Rico Minority Business; en el 2003, como Mayorista del Año por el Centro Unido y, en el 2004, Empresa Mayorista del Año por MIDA.

El Almacén es una empresa familiar con 63 años de fundada, con empleados de muchos años y con la tercera generación laborando: Janyra, su hija mayor en la administración; Sherly, una de sus gemelas, trabaja la contabilidad, y su esposa Nydia ha estado siempre trabajando junto a él. Su hijo menor, Kevin, es el economista y consultor de la empresa. Su otra hija, Feisy, ayuda como relacionista.

“Nos distinguimos por las atenciones que les damos a nuestros clientes, donde ellos no son un número sino parte de la familia. Somos mayagüezanos para servir a Mayagüez y al oeste de Puerto Rico. Estamos agradecidos de nuestros empleados, clientes y suplidores, pues ellos forman parte de nuestro éxito’'.