Objetivos, estrategias y toma de decisiones son tan solo algunas de las características profesionales que convergen día a día en el departamento de mercadeo de B. Fernández & Hnos. Inc., en donde un grupo de mujeres líderes dirigen los diferentes equipos que lo componen. Así, lideradas por Lara Rodríguez, vicepresidenta de Mercadeo, comulgan en sus profesiones Yarline Delgado, gerente de Grupo de Marcas Provisiones y Non-food; Melissa Barral, directora de Mercadeo de Cervezas, Licores y Cigarrillos; Nan Aponte, gerente sénior de Desarrollo de Marcas Propias y Eileen Ramos, gerente de Grupo de Marcas de Provisiones y Snacks.

Humildes al demostrar su valía, este quinteto de posiciones directivas se dedica a aunar esfuerzos con representados y clientes en la construcción, desarrollo y sostenimiento de sus marcas. Diseñan e implementan estrategias para marcas y portafolios para ganar y mantener el respaldo del consumidor, así como aumentar sus ventas al promoverlas en épocas claves de la industria y durante todo el año, incluyendo satisfacer las demandas generadas por la pandemia. Cada una de ellas maneja una gran carga de trabajo, con la habilidad del más experto malabarista, manipulando obstáculos con métodos interdisciplinarios, siendo fuertes para afrontar problemas y sensibles para entenderlos. La madurez emocional es clave, hoy más que nunca.

Ser mujer es una metáfora de vida, mencionar sus roles es hacer una lista infinita. Por eso, para Lara es natural incluir en sus esfuerzos “empoderar nuestro recurso humano, dirigirlos en su visión de negocio, desarrollando su pensamiento crítico y estratégico de forma continua para poder generar e implementar métodos de crecimiento efectivos para cada marca de forma individual, creando a la misma vez sinergia entre una y otra”, expresó la ejecutiva quien lleva 25 años en la empresa.

De esta forma, el trabajo de Lara, Eileen, Yarline, Nan y Melissa, es fruto de la preparación y el entendimiento, pues ellas tienen esa suerte, la de apoyarse exitosamente las unas a las otras.