Hoy más que nunca, es vital reconocer la importancia de mantener una buena salud física. Un cuerpo saludable nos ayudará a combatir enfermedades, aliviar condiciones existentes y mejorar nuestro sistema inmunológico cuando más lo necesitemos. Sabiendo esto, no cabe duda de que ahora es el mejor momento para comenzar a vivir más saludablemente.

¿La buena noticia? Nunca es tarde para empezar un nuevo estilo de vida, lograrlo es más fácil de lo que piensas y, sobre todo, no hay que sacrificar el sabor de nuestras comidas para mantenernos saludables.

Mantén tu salud en movimiento

Algo tan simple como ir a caminar o hacer una rutina sencilla de ejercicios cardiovasculares en casa trae consigo beneficios importantes a mujeres de todas las edades. Desde mejorar la densidad de los huesos y ayudar a prevenir lesiones hasta reducir el riesgo de algunas enfermedades, sin duda la actividad física aporta positivamente a nuestra salud.

El ejercicio y la buena alimentación ayudan a reducir el estrés y la ansiedad mientras mejoran nuestro estado de ánimo, y a su vez ayudan a prevenir un sinnúmero de condiciones como la diabetes, la presión alta y la osteoporosis, entre otras.

Lo más importante es complementar esa actividad física con un plan alimentario que no quite el sabor de nuestra mesa. ¿Será posible? ¡Por supuesto!

Añade a tu vida sabores mediterráneos

Cada día vemos nuevas dietas de moda, muchas con la promesa de resultados a corto plazo que, luego de cierto tiempo, revierten y nos hacen empezar de cero. Pero, dentro de las dietas que sí han mostrado ser efectivas, una de las más acogidas es la dieta mediterránea.

Esta consiste de una alimentación basada en frutas y vegetales, pescados, nueces y, mayormente, aceite de oliva. Es el complemento ideal para acompañar una vida activa, saludable y deliciosa.

El aceite de oliva extra virgen –además de su rico sabor– ha comprobado tener un sinnúmero de beneficios, sobre todo en combinación con actividad física, ya que sus propiedades antiinflamatorias ayudan a la recuperación muscular y a calmar dolores relacionados al ejercicio. Además, ayuda a reducir la presión arterial y protege las células, en especial en los músculos y pulmones –importantes al momento de ejercitarse.

También es rico en antioxidantes, grasas monoinsaturadas y vitaminas E y K, que añaden beneficios adicionales para tu cuerpo, como reducir el colesterol malo, mejorar el metabolismo y el sistema inmunológico y hasta ayudar a la pérdida de peso.

Complementa una vida deliciosamente activa con Betis

¡Añádele sabor a tu salud! La variedad de productos Betis hace posible comer riquísimo mientras mantienes un cuerpo sano. ¡Compruébalo! Te invitamos a que disfrutes de esta deliciosa y nutritiva receta que puedes hacer hoy mismo en casa.

Ensalada con crutones de salmón y vinagreta de cilantro

Por Chef Erika Solórzano

Ingredientes de la ensalada

1 lechuga del país cortada en tiritas

1 filete de salmón cortado en cubitos

1 huevo

sal

pimienta

1 taza de Panko

1 taza de harina de todo uso

1/4 taza de habichuelas negras

1/4 taza de maíz

6 cherry tomatoes cortados a la mitad

1/2 cebolla lila cortada en tiritas

1/2 aguacate cortado en cubitos

cilantro

Aceite de Oliva Betis Extra Light

1 cucharadita de ajo

tiritas de tortilla

Procedimiento

  1. Agrega sal y pimienta al salmón, corta en tiras y luego en cubos medianos.
  2. En un envase profundo, bate el huevo.
  3. En diferentes envases profundos, coloca el panko y en el otro la harina de todo uso.
  4. Pasa los cubitos por el huevo batido y luego por la harina de todo uso, vuelve a pasar por el huevo batido y luego por el panko.
  5. Coloca en una bandeja con spray antiadherente.
  6. En el horno precalentado a 375 grados, coloca la bandeja y cocina por 10 minutos, luego voltea los crutones de salmón y cocina por 8 minutos o hasta que estén crujientes.
  7. Lava la lechuga, escurre, remueve el tallo y corta en tiritas.
  8. En un envase profundo, mezcla la lechuga, maíz, habichuelas negras, cebolla, tomate y aguacate. Deja reposar en la nevera.

Ingredientes para la vinagreta

1/2 taza de Aceite de Oliva Betis con Esencia de Limón y Pimienta

pizca de sal

1/4 taza de cilantro

2 cucharadas de Vinagre de Vino Blanco Betis

1 cucharadita de ajo molido

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr que se incorporen todos los sabores.

Prepara la ensalada de manera creativa. Como toque final, coloca los crutones de salmón, las tiritas de plantillas y la vinagreta.