La diabetes es una enfermedad que ha ido en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones, si no se atiende adecuadamente. Para concienciar sobre la diabetes, con el aceite de oliva Betis, se resaltan las propiedades y los beneficios de la dieta mediterránea, específicamente, en personas con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Varios estudios científicos han sugerido que, las personas que padecen diabetes tipo 2, al seguir un patrón dietético con aceite de oliva extra virgen, podrían retrasar la introducción de medicamentos, ya sean orales o inyectables, hasta reducir los niveles de glucosa en la sangre. Regularmente, es recomendada para personas que deben cuidar su colesterol y que deben consumir productos naturales.

Los patrones de alimentación basados en dietas mediterráneas pueden ser útiles y altamente beneficiosos, por su bajo contenido en calorías y grasas. Este cuadro dietético representa mucho más que un simple programa nutricional enfocado en una meta, ya que recoge recetas y alternativas de preparación, así como ejercicios físicos que pudieran ser factores clave en el control de la diabetes tipo 2. Se considera un plan completo e integral para el bienestar en general de la salud. La calidad general de los alimentos consumidos en la dieta mediterránea incluyen: aceite de oliva extra virgen Betis, vegetales como verduras y hortalizas; frutas, legumbres, frutos secos, los cereales altos en fibra como el pan, la pasta y el arroz; los productos lácteos como el yogur y el queso; y las carnes magras como el pollo, la pechuga de pavo, la ternera o el conejo, y son perfectos para combinarse con el rico sabor del aceite de oliva Betis.

Las posibilidades son infinitas cuando tienes el aceite de oliva Betis de aliado. Comienza hoy la ruta a un estilo de vida saludable. Resalta el sabor de todos tus platos favoritos y alimentos con los aceites, vinagres y esencias Betis, marinando tus carnes, pescados y mariscos de predilección. El camino a disfrutar de una buena salud comienza con Betis, mucho más en tu cocina.