Es un honor y una gran alegría compartir contigo información valiosa que podría salvar tu vida, la de un familiar o la de una amiga o amigo.

Queremos celebrar contigo este Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Seno, orientando y ofreciendo la más reciente información referente al cáncer de seno. Agradecemos al periódico El Nuevo Día que, anualmente, nos da la oportunidad de llevar este importante mensaje a nuestro pueblo.

En Susan G. Komen Puerto Rico seguimos enfatizando la importancia de la educación, apoderando cada día a más mujeres puertorriqueñas y globalizando el mensaje de que la detección temprana del cáncer de seno es la mejor forma de combatir esta enfermedad, cuando es curable, siendo esta la primera causa de muerte en las mujeres en Puerto Rico.

No queremos perder una vida más. No queremos que seas una estadística más. Queremos que te examines, te conozcas, te cuides, te dediques tiempo y te conserves saludable en cuerpo y mente.

La pandemia por el COVID-19 nos reta aún más, ya que, con el miedo al contagio, hemos retrasado nuestros estudios de rutina. No temas, hazte tus estudios a tiempo. Un retraso podría llevar a un diagnóstico más tardío.

Desde el 2010, Susan G. Komen Puerto Rico ha invertido más de $3 millones a través de 224 proyectos de impacto comunitario, con el fin de eliminar barreras de acceso a servicios de salud, atención médica y tratamientos de calidad.

A través de los Programas de Ayuda —y en colaboración con otras organizaciones sin fines de lucro—, hemos elevado el acceso de mamografías gratuitas a miles mujeres de bajos recursos, con o sin plan médico, a través de toda la isla.

La pandemia por el COVID-19 nos ha limitado en términos de actividades presenciales, pero la organización continúa educando virtualmente y ayudando a nuestras pacientes a través de los Programas de Ayuda, cuyos servicios son posibles gracias al apoyo de todos ustedes.

Tenemos muchas actividades planificadas para fines de este año 2021 y aún más para el 2022, donde esperamos poder vernos, abrazarnos, caminar y correr, luchar y trabajar unidos para un mejor Puerto Rico y un mundo lleno de salud, en el que el cáncer de seno no cobre más vidas.

Eva Cruz Jové, MD

Presidenta

Junta de Directores

Susan G. Komen Puerto Rico