Tras más de un año en el que todo quedó cancelado por la pandemia del COVID-19, recién estamos recuperando nuestra vida social. Y, aunque es usual que no haya muchos eventos en el calendario para el mes de agosto, tras finalizar el verano, aquí te presentamos algunos, culturales y gastronómicos, que encontré para tu disfrute.

Arrancando el mes, el 1 de agosto, habrá un mercado orgánico, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en la Placita Roosevelt, en Hato Rey. Allí puedes adquirir productos orgánicos locales, además de participar de las charlas educativas. El mismo día, otro mercado agrícola se llevará a cabo en el Paseo Lineal Las Curías, en Cupey, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., también en San Juan. En este, además de los productos locales, contará con artesanías y comida. Para el adulto mayor deportivo, habrá kayaks disponibles para dar un paseo por el lago.

Aquellos con intereses artísticos, pueden aprender a hacer grabado el 6 de agosto en las Jornadas del Grabado en la Goyco, el taller comunitario en la antigua escuela Pedro G. Goyco, en Santurce. Finalizado el curso, habrá una exhibición de los trabajos y venta de obras.

El 8 de agosto, puedes darte la vuelta en tren y llegar hasta la estación de Sagrado Corazón, en San Juan, para participar del Mercado Agroartesanal Barrio Obrero pa’ ti. De 10:00 a.m. a 4:00 p.m., disfrutarás de artesanías, productos agrícolas, manualidades, talleres educativos, comida y entretenimiento.

La trillita en tren puedes hacerla hacia Bayamón el 15 de agosto, así como el tercer domingo de cada mes, para asistir al Mercado El Chicharrón. Allí puedes divertirte con juegos y talleres, degustar mucha comida y disfrutar de música en vivo. A este evento, creado en noviembre del 2017 para exponer a los productores locales y estimular el movimiento comercial de los domingos en el casco urbano del municipio, puedes asistir con tu mascota, pues es pet friendly.

El 22 de agosto, en el Paseo Tablado de Guaynabo tendrá lugar el Festival Nacional del Cabro. En una mezcla de campo con la ciudad, los presentes podrán ver la exhibición de cabras y ovejas, así como las artesanías. Además, habrá talleres de agricultura, una minigranja, música en vivo y un mercado agrícola, en el que servirán fricasé de cabro.

Para los amantes de los perros, el 29 de agosto, Vivo Beach Club, en Carolina, tendrá el National Dog Day, de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Allí habrá juegos, rifas, un bazar canino, un doggie brunch y una competencia de obstáculos.

Ese mismo día, desde las 10:00 a.m., el Arte en el Gándara: una VENTAna al Arte Creativo se apodera del Parque Dr. José N. Gándara, en Hato Rey, localizado a pasos de la estación del Tren Urbano de la Avenida Roosevelt. Será un día completo en que se exhibirán piezas creativas de artistas plásticos, ceramistas, escultores, ilustradores, fotógrafos, pintores y artistas gráficos.

Por otra parte, el municipio de Aguada tiene todos los sábados una feria de artesanos en el histórico Santuario Cruz de Colón con una gran variedad de artículos y productos hechos localmente.

Como todas las actividades están sujetas a cambios o cancelaciones, puedes buscar más información de cada evento en sus páginas en Facebook.

Pero, si prefieres llamar, aquí te proveemos el número de contacto de algunos de ellos:

  • Mercado orgánico en la Placita Roosevelt: 787-200-8580
  • Mercado agroartesanal Barrio Obrero pa’ ti: 787- 729-1594 / 939-319-5826
  • Mercado El Chicharrón de Bayamón: 787-705-9221 / Facebook: El Nido
  • Festival Nacional del Cabro: 787-590-7539
  • Vivo Beach Club: 787-648-5655
  • Casa Alcaldía de Aguada: 787-868-6400