EL LENTO inicio de temporada pudo haber afectado el desempeño del resto del torneo para los Atléticos de San Germán, que la semana pasada culminaron su participación en el Baloncesto Superior Nacional luego de quedarse cortos en su intento por conseguir la sexta y última plaza clasificatoria a la postemporada.

Pero, además, el desempeño de sus refuerzos, sumado al cargado calendario de la temporada regular, le pasó factura al quinteto sangermeño, según confesó su coapoderada, Marie Rosado. 

“El 2-8 con el que iniciamos nos sacó de concentración. No puedo dar fe de lo que hay en la mente de los jugadores, pero en mi opinión, sirvió de base para que se acostumbraran a la derrota y vieran la victoria como un imposible”, sostuvo Rosado en conversación con este medio.

“Luego traemos a Flor Meléndez con una mentalidad distinta, pero cuando empezamos a engranar, ya se acabó la temporada y esas derrotas al principio, nos costaron mucho”, analizó.

Según Rosado, quien fungió como coapoderada por primera vez, la temporada fue atropellante para todos los equipos, con demasiados juegos en tan corto tiempo.

“Tampoco tuvimos suerte con los refuerzos y eso es una responsabilidad nuestra”, agregó.

San Germán se mantuvo en la pelea hasta el pasado viernes. A pesar de ganar su partido frente a los Caciques de Humacao, los Santeros de Aguada hicieron su parte al imponerse a los Leones de Ponce y asegurar el sexto y último espacio a la postemporada.

A San Germán le restaba un partido en calendario el próximo domingo, 5 de agosto frente a los también eliminados Caciques de Humacao, pero por decisión de ambos equipos, el desafío no se celebrará.

Rosado aseguró que, por el momento, tanto ella como el apoderado, el doctor Manuel Ramírez Soto, planean permanecer al frente de la franquicia y adelantó que buscarán la forma de darle más participación a los fanáticos dentro de la franquicia.

“Nos vamos a mantener haciendo actividades para mantener la franquicia viva. Queremos darle continuidad, ver cómo vamos a poder mantener vivo esto a pesar de que no vamos a tener baloncesto durante los próximos meses”, sostuvo Rosado, quien agradeció profundamente a la fanaticada que apoyó al equipo durante toda la temporada.

Los Atléticos pusieron en marcha una iniciativa que se conoció como el 1x3 Challenge, en la cual, cada fanático del equipo se comprometía a aportar un mínimo de $5 mensuales y, a la vez, buscaba a otras tres personas que hicieran lo propio para levantar fondos para el equipo, debido a la difícil situación económica que impera en el país. Al momento, cuentan con unos 150 participantes.

“Salir a la calle y conseguir patrocinadores de un equipo fue bien cuesta arriba. Está claro que la plaza de San Germán no lo aguanta. En San Germán están escaseando las empresas que quieran correr los gastos del equipo”, manifestó la coapoderada de los Atléticos.

“Si nosotros logramos llevar esta iniciativa a ocho o nueve generaciones que cooperen con el equipo durante todo el año, creo que tendríamos una cantidad de dinero importante”, subrayó.

De igual forma, esperan crear algún tipo de organización que involucre a los fanáticos dentro de la organización.

“No sé si haremos un fideicomiso o una sindicatura, pero queremos que la fanaticada se envuelva y que tenga cierto poder en las decisiones del equipo, pero de una forma estructurada”, apuntó.

Por último, aseguró que cuentan con Flor Meléndez para la próxima temporada.