A PESAR de sufrir gran parte de la primera mitad de la temporada en la parte baja de la tabla de posiciones, los Atléticos de San Germán se mantienen en la pelea por lograr un espacio en la postemporada.

Un cambio de dirigente y la integración de uno de sus principales canasteros, Gary Browne, fueron algunos de los cambios en la plantilla sangermeña, que encara el receso del Juego de Estrellas con marca de 8-13 y empatado en el sexto puesto de la tabla junto con los Caciques de Humacao.

“Tuvimos un final de la primera parte muy bueno. El equipo ha logrado levantar. Gary redondea el equipo”, sostuvo el técnico anaranjado, Flor Meléndez sobre Browne, quien fuera el Jugador Más Valioso de la pasada temporada al promediar 11.8 puntos, 7.5 asistencias y 6.4 rebotes por cotejo.

“Hemos tenido que batallar con muchas cosas. Hemos tenido muchas lesiones y contamos con jugadores que no tienen mucha experiencia. Pero de estar bien abajo, hemos logrado victorias que nos ponen en la pelea con el resto de los equipos”, apuntó.

El veterano dirigente tomó las riendas del “Monstruo Anaranjado” cuando tenían marca de 8-2 en sustitución de Fernando Toro.

De cara al inicio de la segunda parte de la temporada, San Germán no se ha quedado de brazos cruzados y ya comienza a hacer movimientos en su plantel. Meléndez reveló la firma del destacado canastero Edwin Ubiles y adelantó que prescindirán de los servicios del también ex enebeísta O.J. Mayo.

“Hemos hecho un esfuerzo con los dos americanos que hemos tenido, pero creo que no es lo que uno espera de los americanos. (Anthony) Johnson vino de una operación. No estaba en condición, aunque para el último juego, mejoró. O. J. Mayo no llegó en las condiciones físicas que pensamos que debía tener. No está produciendo como esperábamos”, sostuvo Meléndez, quien indicó que la falta de un rebotero efectivo le está dando ventaja a sus contrarios en el área de la pintura. 

En lo que va de temporada, Mayo promedia 13.4 puntos y 3.4 rebotes por juego y Johnson tiene media de 14.3 puntos y 5.7 rebotes por choque. 

“Ubiles nos refuerza esa posición tres y nos ayuda en otros aspectos. Yo creo que va a encajar muy bien con nuestro juego rápido. Vamos a tener un equipo con otra mentalidad”, sentenció.