Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Positiva la mudanza en el BSNF

Por Lester Jiménez / [email protected] 05/09/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
Las Montañeras recesaron la campaña pasada debido a que su coliseo José “Pepe” Huyke sufrió serios daños después del paso del huracán María. (Suministrada)  
Contento el director Gaby Miranda con la mudanza de las Santeras.

El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Gaby Miranda, aseguró que la mudanza del quinteto de Aguada a Mayagüez es una noticia positiva para el venidero torneo y no pierde las esperanzas de que pronto surja un nuevo equipo de trabajo que reviva al equipo de las Santeras.

El BSNF confirmó esta semana la mudanza de las Pepino Powers de San Sebastián a Moca y de las Santeras a la Sultana del Oeste, mientras aún espera por conocer si las Montañeras de Morovis regresarán esta temporada, luego de un año de ausencia.

Según Miranda, el antiguo apoderado de Mayagüez, Juan García, no pudo asegurar su participación esta temporada. Las Indias no juegan desde el 2016. El reglamento del BSNF establece que “toda solicitud de dispensa para participar será por un periodo no mayor a dos años”, según se informó mediante comunicado de prensa.

“Este era el segundo año de receso del equipo de Mayagüez bajo el apoderado Juan García, así que se suspendió la franquicia, pero se aprobó la mudanza de Aguada, que solicitó José M. Villanueva”, comentó Miranda en entrevista con este medio. 

“Con el traslado de San Sebastián a Moca y ahora con Mayagüez, tengo dos franquicias en el área Oeste. Lo ideal sería que otra persona entre pronto en Aguada”, apuntó.

En el 2017, las Santeras eran las líderes del torneo al arrancar invictas en sus primeros tres compromisos antes de que los estragos causados por el paso del huracán María provocaran la cancelación del torneo.

La temporada 2019 del BSNF arranca en agosto y hasta el momento cuenta con seis franquicias confirmadas: Moca, Mayagüez, Manatí, Yauco, Santurce y las tetracampeonas Gigantes de Carolina. 

“Yo creo que ocho (franquicias) es el número mágico para que el torneo no pierda calidad. Hasta el momento tengo seis, pero en Aibonito han mostrado interés en un equipo y Morovis tampoco se descarta.

Las Montañeras recesaron la campaña pasada debido a que su coliseo José “Pepe” Huyke sufrió serios daños después del paso del huracán María.

Sin embargo, Miranda asegura que ese escollo fue superado y que espera pronto poder anunciar el regreso del quinteto moroveño.

Ahora mismo la cancha está lista y estamos esperando por la carta del donativo municipal para asegurar la participación de Morovis”, subrayó. 

Regresa a la portada