A medirse con los mejores en el Carnaval de Campeones de la Doble A

Por Lester Jiménez / Para Primera Hora 07/11/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
El dirigente de los Piratas, Edwin Díaz, sabe que la misión será dura, pero confía en que los brazos de su sólido cuerpo de lanzadores y su oportuna ofensiva les permita pelear por la máxima gloria. (Suministrada)  
Los Piratas inician este fin de semana su participación tras 11 años de espera.

Tuvieron que esperar 11 años para volver al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, pero su gran desempeño en la temporada 2019 hizo que los Piratas de Cabo Rojo finalmente se coronaran campeones de la sección Suroeste y apuntaran su nombre entre los mejores ocho equipos del torneo.

Ahora, enfrentarán a los siete restantes campeones seccionales para coronar al nuevo campeón de la pelota dominguera y la novena caborrojeña quiere llegar hasta lo más alto para levantar la copa titular.

Cabo Rojo no llegaba esta instancia del torneo desde el 2008.

El dirigente de los Piratas, Alex Díaz, sabe que la misión será dura, pero confía en que los brazos de su sólido cuerpo de lanzadores y su oportuna ofensiva les permita pelear por la máxima gloria.

“El año pasado nos quedamos a varios ‘outs’ para poder avanzar, pero perdimos ante (Los Sultanes) de Mayagüez. Este año Gracias a Dios, lo logramos”, dijo Díaz en conversación telefónica con Suroeste.

“Va a ser una serie bien interesante. Para el ‘round robin’ esperamos que con la rotación de cuatro lanzadores y nuestro cerrador, podamos hacer el trabajo. Además, la ofensiva de Cabo Rojo es buena, sabemos correr las bases y con el pitcheo, sabemos que poderle darle un dolor de cabeza a cualquiera en el ‘round robin’”, sostuvo el dirigente de los corsarios.

Cabo Rojo representará a la sección Suroeste, luego de dejar en el camino a los aguerridos Cardenales de Lajas. 

Ahora medirá fuerzas con los otros siete monarcas seccionales: Jueyeros de Maunabo (Sureste), Titanes de Florida (Norte), Patrulleros de San Sebastián (Noroeste), Mulos de Juncos (Este), Maceteros de Vega Alta (Norte), Maratonistas de Coamo (Sur) y lo campeones defensores, Toritos de Cayey.

“La serie con Lajas fue bien reñida y como yo dije, si el pitcheo nos aguantaba, podíamos ganar la serie. Sabíamos que Lajas tenía una ofensiva sólida, pero gracias a la actuación de los lanzadores y la ofensiva que respondió a tiempo, pudimos sacar la serie”, resumió el mentor de los Piratas, al tiempo que resaltó la labor de Norman Valentín, quien obtuvo dos victorias, así como triunfos de Jean Alvarado y Kevin Pérez, quien además de agenciarse una victoria, salvó otras tres.

Para el Carnaval de Campeones, cada equipo jugará 14 partidos, dos contra cada oponente.

“Es muy distinto (a la serie seccional). Te vas a enfrentar dos veces con el mismo equipo y en cualquier momento te pueden dar dos cantazos corridos, o puede que algún equipo caiga en una racha mala. Esto va a ser bien emocionante porque estamos hablando de los mejores equipos de todo Puerto Rico”, apuntó Díaz, quien contrario a muchas voces que se han opuesto a una serie de todos contra todos en el carnaval de campeones, aceptó que le agrada el formato.

“Tal vez, algunas personas no lo entiendan y consideren que la serie es muy larga, pero la verdad es que los fanáticos de los Piratas van a tener la oportunidad de ver al campeón de Puerto Rico, sea Cabo Rojo o uno de los otros siete, y el equipo va a poder medirse con todos y cada uno y ver dónde estamos parados”, subrayó.

Los Piratas inician el Carnaval de Campeones como visitantes, cuando visiten este viernes a los Jueyeros de Maunabo. Díaz enviará a la lomita a Benny Cepeda.

Pero, además del rival de este fin de semana, Díaz espera con ansias enfrentar a otros campeones seccionales, con quienes tiene una relación especial.

“Yo te lo digo, soy de San Sebastián y estoy loco por jugar contra ellos, al igual que contra Cayey, que fueron campeones el año pasado. Eso es lo emocionante de esto. Entiendo que ningún equipo debe tener una ventaja definitiva como en las seccionales, que ganan doce juegos y pierden dos o tres. Aquí va a ser más reñido”, sentenció Díaz. 


Regresa a la portada

Tags