La ocasión anterior que Jesús “Motorita” Feliciano se puso un uniforme de los Indios de Mayagüez, fue en la temporada 2011-2012 y la tribu se proclamó campeona de Puerto Rico.

Tres años antes, en el 2009, reforzó a la novena en la postemporada y también levantaron el trofeo de monarcas.

Pues, esa buena vibra espera que le acompañe nuevamente para la venidera temporada invernal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, cuando debute como dirigente en propiedad de los Indios.

Feliciano fue nombrado hace unas semanas como el nuevo cacique de la tribu mayagüezana para sustituir a Stephen Morales, quien debutó el año pasado como mentor del equipo. 

La movida busca encontrar la fórmula que devuelva a los Indios a lo más alto del podio de la liga, algo que no sucede desde la temporada 2013-2014.

“Me tomó un poco por sorpresa. No es algo que estaba buscando porque ahora mismo estoy trabajando con los Angelinos y tengo mucha responsabilidad y en realidad no me pasaba por la mente la liga de Puerto Rico. Pero, Héctor Otero vino a saludarme en el ‘spring training’. Yo pensaba que solo era a saludarme, pero se sentó conmigo, me explicó los planes que tenía con el equipo y se dio la oportunidad”, sostuvo el también ‘coach’ de primera base de Los Ángeles en la Liga Americana. 

“Es algo positivo para mi desarrollo como ‘coach’, pero también es una oportunidad de dirigir un equipo que todos los años busca la manera de ganar el campeonato y es algo que toda la gerencia del equipo está mirando. Todos los días están buscando cómo mejorar ese equipo”, acotó.

Feliciano, de 39 años, es un jugador con gran experiencia en el béisbol invernal. 

Ha visto acción en distintas ligas del Caribe y también representó a Puerto Rico en la segunda edición el Clásico Mundial de Béisbol en el 2009.

En las Grandes Ligas formó parte de los Mets de Nueva York en el 2010.

Como ‘coach’, dirigió a los Gigantes de Carolina en la temporada 2016-2017 y el año pasado fue parte del cuerpo de entrenadores de ese mismo equipo, bajo el mando de Alex Cintrón.

Cuando llegue a los Indios en el otoño próximo, se encontrará a una novena que cuenta con varios jugadores que conoce muy bien, como Jesmuel Valentín y Danny Ortiz, entre otros, y un núcleo de nueva sangre que impondrán energía al equipo.

“Mayagüez tiene una buena base de talento nativo. Conozco la entrega que tiene ese equipo y su historia. Creo que es una buena oportunidad para seguir trabajando y aportando a la liga invernal”, sostuvo Feliciano, quien aseguró que es temprano para saber con qué jugadores contará esta temporada, ya que todavía está en veremos la posibilidad de que nazca una nueva franquicia, lo que podría alterar la plantilla.

De lo que sí está convencido Feliciano es que quiere tener en su cuerpo de entrenadores al exdirigente Stephen Morales.

“Stephen y yo hemos estado hablando en los últimos días y queremos dejar las cosas claras. En ningún momento quiero que piensen que hay algo en contra de Stephen. Esto es un negocio y la realidad es que hasta ahora Stephen va a seguir dentro del ‘staff’ de ‘coaches’. Él lleva toda la vida en ese equipo y estoy seguro me va a ayudar mucho y no lo pensé dos veces (para retenerlo en el equipo)”, apuntó el veterano pelotero.