El desarrollo del boxeo en la zona Oeste no ha pasado desapercibido, al menos, para la empresa promotora Universal Promotions.

Por eso, su presidente, Javier Bustillo no solo ha celebrado varias carteleras en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, sino que para el 2019 vislumbra una serie de eventos de envergadura, en los que se espera la participación de la cantera de talento que se desarrolla hoy día en toda la región.

“Sinceramente, esta región oeste tiene prioridad para nosotros. Lo estoy demostrando así porque estoy firmando los talentos de esta región. Ya tenemos a Félix “La Sombra” Carballo, Rubén O’Neill Más, Carlos “El Indio” Quintana y vamos a trabajar con Carlos “El Pote” Vidal y muchos más”, sostuvo Bustillo. 

Según Bustillo, no es casualidad que este deporte se esté desarrollando en el Oeste.

“Aquí es que están saliendo los talentos. Y eso tiene muchas respuestas sencillas. Primero, están haciendo buen trabajo en el boxeo aficionado. Además, los alcaldes de esta región apoyan el boxeo aficionado”, agregó.

Universal Promotions celebra unas siete carteleras al año en la Isla, de las cuales, tres se llevan a cabo en el área Oeste.

“Yo diría que es una de dos de las regiones que están en su apogeo. La de Caguas y la de Mayagüez. Aquí tenemos a Mayagüez, Aguadilla, Aguada y Moca bien activos.

Para el 2019, una de las primeras carteleras del año se celebrará el 26 de enero en el Palacio de Recreación y Deportes, pero Bustillo con firmó que llevará a cabo otras dos presentaciones en la región. 

“Yo te garantizo tres carteleras acá en el 2019. Incluso no descarto que una de ellas la podamos celebrar en Aguada o en Moca, para estar lo más cerca posible de algunos boxeadores”, destacó Bustillo.

“Estamos contemplando un torneo de las 126 libras para echar los mejores talentos. Universal tiene la mayoría de ellos. Los otros los tiene Miguel Cotto Promotions, con quien hemos hecho carteleras juntos”, sentenció.

Por lo pronto, Universal Promotions culminará su año de presentaciones con uno de los eventos Direct TV Boxing Night el 27 de octubre en el Palacio de Recreación y Deportes y que será estelarizado por “La Sombra” Caraballo y el experimentado púgil José “Miau” Nieves.