Félix “La Sombra” Caraballo todavía no se había bajado del cuadrilátero el pasado sábado, luego de su convincente triunfo sobre el veterano José “Miau” Nieves y ya reclamaba estar listo para su próximo paso en su carrera.

“Ahora quiero grandes retos, grandes nombres”, dijo el campeón pluma Fedecabox, una subsidiaria del Consejo Mundial de Boxeo.

Caraballo (10-1-2, 7 KO’s) defendió con éxito su título regional frente a Nieves (22-6-3, 11 KO’s) en la pelea estelar de la cartelera Direct TV Boxing Night que celebró el pasado sábado la empresa Universal Promotions en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Peleando frente a su gente, el mayagüezano dominó desde el campanazo inicial. Derribó a Nieves en el segundo asalto gracias a un contundente gancho de izquierda a la mandíbula. Nieves, un ex contendor mundialista, logró incorporarse y aguantó el embate ofensivo de Caraballo, pero no pudo evitar la amplia derrota.

Los tres jueves vieron ganar al de la casa con idénticas tarjetas, 100-89.

“Pudimos hacer el trabajo, como había dicho, el plan era trabajar round por round sin desesperarnos en buscar el nocáut”, mencionó “La Sombra” en declaraciones escritas. 

“La mano izquierda llegó en el segundo asalto, aunque sabía que no era uno de mis ganchos sólidos. Continuamos con el ataque al cuerpo y ‘Miau’ comenzó a dar señales que estaba buscando la forma de sobrevivir. Sin duda, ‘Miau’ es un guerrero y sabíamos que no se iba a dar por vencido”, agregó.

Tras el triunfo, Caraballo reclamó más competencia que lo catapulten a los primeros puestos en las 126 libras.

“Quiero combates de importancia que me lleven al próximo nivel, donde pueda asegurar el futuro de mis hijos. No me importa el nombre de mi rival, simplemente estaré listo para enfrentar a los mejores de mi división. Que se preparen, porque yo vengo a dar guerra”, reclamó.

En el combate semiestelar de la cartelera, el prospecto aguadillano Orlando “Zurdo de Oro” González (9-0, 7KO’s), despachó en el primer asalto al veterando ex contendiente mundial panameño, Whyber García (22-11, 15 KO’s). Mientras, el lajeño peso súper gallo Rubén O’Neil Mass (9-0, 7 KO’s), tuvo que emplearse a fondo para superar por decisión unánime al veterano, Eduardo Meléndez.