COMO PARTE de su campaña social y de ayuda a los jóvenes, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que preside el puertorriqueño Francisco “Paquito” Valcárcel, compartió recientemente con decenas de niños beneficiarios de los Centros Sor Isolina Ferré en Ponce.

El campeón mundial de las 108 libras de esa organización, Ángel “Tito” Acosta, encabezó la comitiva de boxeadores y líderes deportivos que llegaron hasta esa institución para repartir bicicletas, equipo deportivo y educativo a los pequeños en una concurrida actividad.

Junto a Acosta, también estuvieron presente el ex campeón mundial y actual campeón ligero latino José Pedraza, el ex olímpico Jayvier Cintrón y el equipo de boxeo aficionado que representará a Puerto Rico en los Venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, así como el también los ex monarcas mundiales Samuel Serrano, Ángel “El Cholo” Espada y Alex “El Nene” Sánchez, quien es oriundo de la Playa, en Ponce.

Otros que también dijeron presente en la actividad fueron el campeón NABO Semicompleto Lenin Castillo, el campeón Interino Latino Jr. Pluma Yenifel Vicente, Yomar Álamo, Víctor Bisbal, Bernard ‘Bimbo’ Lebrón, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez y John ‘La Bestia’ Correa, entre otros.

“La misión de nuestra institución es ayudar a los jóvenes, porque a los jóvenes hay que encaminarlos”, dijo Valcárcel a los presentes, acompañado de la directora del Centro, Sor Mildred Vázquez”.

“Quiero que los niños aprendan a decir ‘buenos días’ por la mañana, ‘en qué les puedo ayudar’, ‘por favor’ y ‘muy agradecido’. Eso me lo enseñó don Luis A. Ferré”, agregó Valcárcel en referencia al ex gobernador y hermano de la fundadora del centro.

Esta no es la primera vez que la OMB realiza una actividad similar en los Centros Sor Isolina Ferré. Desde hace años la organización boxística con base en Puerto Rico ha donado artículos y recursos a la institución sin fines de lucro que ha contribuido al bienestar, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico desde su fundación hace ya 49 años.

La OMB realiza visitas y donaciones similares en distintos centros deportivos y educativos en Estados Unidos y América Latina y ha impactado a miles de jóvenes alrededor del mundo.

Los Centros Sor Isolina Ferré cuenta con programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 24 pueblos de la Isla, incluyendo la región de Ponce, Guayama, San Juan y Canóvanas, entre otros.