EL ESTADIO Centroamericano José A. Figueroa Freyre, de Mayagüez podría ser la próxima instalación en Puerto Rico certificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para celebrar aquí partidos de calibre internacional.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, dijo que su organismo se encuentra en conversaciones con la administración municipal de Mayagüez para acondicionar el terreno del estadio, una de las condiciones primordiales para que FIFA acredite esa instalación como apta para celebrar partidos oficiales.

“El Estadio reúne todas las condiciones para el fútbol. El único problema que tiene es que, para jugar fútbol internacional, hay que hacerle unas mejoras al terreno para que sea certificado por FIFA”, sostuvo Labrador.

“Llevamos un tiempo conversando con el alcalde y se está trabajando para hacer los arreglos hacia esa dirección. Yo espero que se puedan completar los trabajos para que sea certificado, porque ahora mismo en Puerto Rico el único estadio aprobado por FIFA para celebrar partidos internacionales es Loubriel de Bayamón y es importante contar con otra sede”, agregó.

El líder federativo aprovechó la reciente visita a Puerto Rico del director del Desarrollo Técnico de la FIFA en Panamá, Rodrigo Kenton, para visitar el estadio mayagüezano, así como las nuevas instalaciones del nuevo Centro de Formación y Desarrollo del Fútbol en Añasco.

“El comentario de una persona que visita los estadios de todo Centroamérica hasta Canadá fue ‘muchos países en Centroamérica quisieran tener una facilidad como esa’”, recordó Labrador sobre la inspección al complejo añasqueño, que se encuentra en su segunda fase.

“Ya pasó la primera etapa que fue la construcción de la cancha sintética. Ahora estamos en el proceso de subastas para el alumbrado y la construcción de las facilidades sanitarias”, señaló el líder federativo, quien hace unos meses trajo a la Isla al presidente de la Confederación del Norte Centroamérica y del Caribe de fútbol (Concacaf) el canadiense Víctor Montagliani para que observara de primera mano los trabajos de construcción en el complejo, que ubica en la Playa de Añasco.

Por otro lado, Labrador se mostró entusiasmado con la contratación del hondureño Amado Guevara como técnico de la selección nacional adulta.