Con el fin de respaldar una entidad benéfica y promover la salud y el bienestar de los individuos, se celebrará este sábado la tercera edición del 5K Milagros de Vida, que organiza el Hospital La Concepción.

La actividad será a beneficio del Programa Milagros de Vida, que apoya y atiende a adolescentes embarazadas, según se informó mediante comunicado de prensa.

“El evento, que promueve la unidad familiar y los beneficios de caminar o correr, contará con actividades recreativas, clínicas de salud, refrigerios y música”, informó Gustavo Almodóvar Almodóvar, director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción, en declaraciones escritas.

Las actividades relacionadas al 5K Milagros de Vida iniciarán a las 12:00 del mediodía con el registro de caminantes y corredores del evento en los predios de la institución hospitalaria, que ubica en la carretera PR-2, km. 173.4, en San Germán. Las primeras 250 personas que reclamen su paquete de inscripción en el área de registro obtendrán un bulto y camiseta conmemorativa del evento”, según se informó.

A las 2:00 p.m. se llevará a cabo la carrera de niños menores de 14 años en los predios de la Institución, mientras que a las 4:00 p.m. iniciará la carrera de adultos con corredores y caminantes. 

La ruta del evento transcurrirá a través de un tramo de la marginal de la carretera PR-2 hacia la carretera PR-122 (Avenida Casto Pérez) entrando por la calle José Luis Torres. La ruta se extiende por la calle Hernán Álvarez y sigue hacia la carretera PR-360 hasta regresar al Hospital de la Concepción para el cierre del evento. 

Los participantes utilizarán un dispositivo digital para registrar el tiempo de llegada a la meta. El primer, segundo y tercer lugar en las categorías masculino y femenino overall recibirán premios en metálico. Además, los primeros 250 participantes que lleguen a la meta recibirán una medalla, según se informó.

El donativo de inscripción general es de $10 por persona y los participantes obtendrán estacionamiento gratis.

Las personas interesadas en inscribirse en la carrera pueden hacerlo a través de www.allsportscentral.com o en la farmacia del hospital.

Para más información puede comunicarse al (787) 453-4992 o lytorres@hospitalconcepcion.org.

El Hospital La Concepción es la Institución no gubernamental más antigua de Puerto Rico. Fue fundada en 1511 por el primer obispo español que llegó a la Isla ese año, monseñor Alonso Manso. Hoy día cuenta con unas modernas instalaciones y es considerada una de las instalaciones médicas más avanzadas en toda la Isla. 

Entre los servicios especializados que ofrece, figuran un Centro de Rehabilitación Física, un Centro de Terapias Integradas, el Centro de Imágenes y el Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica, entre otros.