Con la participación de más de 200 jugadores, algunos de ellos artistas y deportistas reconocidos, se celebró el segundo torneo de golf para respaldar la fundación sin fines de lucro del enebeísta mayagüezano José Juan Barea.

La actividad, que contó con el respaldo de más de 40 empresas y marcas locales e internacionales, se celebró la semana pasada en los campos Ocean y River en el hotel Wyndham en Río Mar y sirvió para recaudar fondos destinados a la JJ Barea Fundation, la cual se dedica a fomentar y respadar el deporte en las comunidades.

“Para mí es bien importante continuar con la rehabilitación de canchas de baloncesto para proveer alternativas de esparcimiento a la juventud y mejorar la infraestructura de las canchas que utilizan nuestros jóvenes”, mencionó Barea en declaraciones escritas.

Entre los 205 jugadores que se dieron cita para apoyar al atleta en el torneo, estuvieron Carlos Baerga, Micheal Finley, Johnnie Harris, Paco López, Pepe Dueño, Pepi Suárez, Fernando Gil Enseñat, Elí Díaz Atienza y Miguel Cotto, según se informó.

El también armador de los Mavericks de Dallas en la NBA se ha dado a la tarea de identificar canchas que están en estado crítico y remodelarlas para el uso de los jóvenes y la comunidad en general. Ya son más de 20 canchas las que la Fundación ha impactado en los últimos dos años, según se informó.

Además, como parte de su compromiso, anualmente lleva a cabo clínicas de baloncesto alrededor de la Isla donde los niños y niñas tienen contacto directo con el enebeísta, quien ofrece técnicas y consejos. Las clínicas, además, cuenta con la participación de destacados jugadores entrenadores e instructores del baloncesto en la Isla.

“Quiero dejar una huella en esos niños y niñas que vienen subiendo. Que sepan que no hay límites si el deseo y el compromiso están de su parte”, mencionó.

La JJ Barea Fundation, que fue fundada en el 2011 con el fin de impactar a la juventud a través del deporte, también jugó un papel importante durante la emergencia creada por el huracán María. Tuvieron a cargo la logística de distribución de donaciones de cinco aviones con suministro e impactaron con alimentos, agua y artículos de primera necesidad a cientos de comunidades en distintos pueblos de la Isla.

Para más información de la fundación pueden visitar jjbareafoundation.org o en su página de Facebook: JJ Barea Foundation.

Barea, de 35 años, y quien lleva 13 años activo en el mejor baloncesto del mundo, se encuentra actualmente en franca recuperación de una lesión que sufrió en su talón de Aquiles de su pie derecho.