El villalbeño Luis Ortiz Torres revalidó como campeón en la cuarta edición del Masis 5K Corre o Camina por MASIS, que se llevó a cabo el pasado domingo.

Ortiz cruzó la meta en 15:16 para establecer una marca en la carrera, que tiene como objetivo recaudar dinero para mejoras a las instalaciones deportivas del plantel en Añasco, así como promover la actividad física en medio de un ambiente familiar y educativo.

Mientras, en la rama femenina, la peruana Lady Curasi Quispe también hizo añicos el mejor tiempo de la distancia al parar el cronómetro en 18.29.

La segunda posición de la categoría “Overall” correspondió al orocoveño Christian Meléndez Collazo con un tiempo de 15:25. 

En la rama femenina “Overall”, llegó en segundo lugar Alexandra Rodríguez Arroyo con un tiempo de 19:17. 

En tercer lugar arribaron Joshua Ezeqiel Carrero con 16:00 y Yahaira Ayala Segarra, quien fuera la ganadora de la rama femenina en la tercera edición de la carrera añasqueña.

El evento reunió a más de 250 corredores nacionales e internacionales. 

La ruta se desarrolló desde la marginal de la carretera PR-2 frente a la escuela MAS Integrated School (MASIS) y recorrió la carretera 402 hasta el kilómetro 5.8 de esa vía y de regreso hasta la meta en el mismo plantel. 

Los primeros cinco atletas en arribar a la meta en ambas ramas recibieron premios de $250, $175, $100, $75 y $50, respectivamente. También se premiaron a los tres primeros lugares en la categoría de estudiantes, con $40, $30, y $20.

Además, cada uno de los corredores recibió una medalla y una camisa de microfibra.

Previo a la salida del evento elite, hubo carreras para niños, en la que como en años anteriores, participaron los alumnos del plantel y clubes de corredores de niños de la región Oeste.

Las categorías de esa carrera fueron: de 6-7 años (50m), 8-9 años (200m), 10-11 años (400m), 12-13 años (800m).

Los fondos recaudados en esta carrera se utilizarán para cubrir los costos de la construcción del techo de la cancha del nuevo plantel escolar, que se ubicará a pocos pasos de donde ubica la escuela.

MASIS es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en el 1998, con el propósito de proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva que satisfaga las necesidades educativas de los alumnos que se desarrollan en una nueva generación de líderes, con las habilidades intelectuales y sociales para desempeñarse con éxito en una sociedad multicultural cambiante.