Dominante el Colegio en el voleibol de la LAI

Por Lester Jiménez / Para Primera Hora 12/06/2018 |11:45 p.m.
El Horizonte
Las Juanas ganaron su tercer campeonato consecutivo frente a las Delfinas de Sagrado. (Suministrada)  
Estudiantes se han alzado con cuatro títulos en la primera etapa del año en la LAI.

Los Tarzanes y las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) iniciaron este semestre de competencia en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con el mismo ímpetu que cerraron las competencias en mayo pasado. 

En lo que va de semestre, el Colegio se ha alzado con cuatro títulos en Campo Traviesa, Voleibol Femenino, Lucha Masculina y Fútbol Masculino para ser la institución más dominante en la primera etapa del año en la LAI.

“Estamos sumamente orgullosos de nuestros estudiantes. El fruto que se está viendo. Ahora, el éxito no viene de la nada. Ha sido parte de una planificación que se ha hecho en los últimos tres o cuatro años para llevar al Colegio al sitial que tenía antes. Creo que lo estamos logrando”, manifestó el director atlético del RUM, Rey Quiñones.

Los primeros en subir a lo máximo del podio fueron las Juanas del Campo Traviesa, cuando se proclamaron nuevas campeonas de esa disciplina el pasado 21 de enero. Luego, el equipo femenino de voleibol alcanzó su tercer cetro seguido para establecer una dinastía en ese deporte.

Las chicas fueron imitadas por los Juanes del fútbol, quienes también se quedaron con el cetro de ese deporte por tercer año consecutivo.

Finalmente, el equipo de lucha masculino destronó a los Gryphons de las Caribbean University, que había dominado esa disciplina por los pasados tres años.

“Ninguna otra universidad tiene cuatro títulos en este semestre”, resumió orgulloso Quiñones.   Todavía quedan varios campeonatos por definir en este semestre y, según el director atlético colegial, al menos en cuatro de ellos hay posibilidades de campeonato.

Regresa a la portada