La capitana de las Leonas de Ponce en el Voleibol Superior Femenino, Natalia Valentín, nunca soñó con ser empresaria, y a decir verdad tampoco soñó en convertirse en una figura de alto rendimiento ni mucho menos ser una atleta olímpica.

Pero todo eso se ha logrado gracias al empeño, la dedicación y a su visión de futuro.

Naty V es la colección de “leggings” y mangas deportivas (sports sleeves) que diseña la acomodadora de las Leonas y que se distribuyen a través del portal Dux Sports.

“He podido manejar bastante bien los roles, (empresaria y deportista), pienso que las personas se proponen hacer algo y cuando se tienen prioridades siempre hay tiempo”, expresó Valentín, graduada de Biología de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Relacionadas

“Me mantengo en constante comunicación todos los días con los dueños de DuxStore y en verdad ha sido algo que he manejado bastante bien con el itinerario de prácticas, entrenamiento, viajes y juegos sin que se haya dislocado nada”, agregó la acomodadora del equipo campeón de Azerbaiyán.

La ropa deportiva que diseña Valentín, tienen el propósito de ofrecer comodidad al usuario, así como un toque artístico con colores que le brindan tranquilidad, al no ser colores de alta tensión, sino que dan la sensación de paz y tranquilidad.

Y es que Valentín, caracterizada por uno de los saques más ritualistas del voleibol, prefiere tonalidades que permitan un estado de armonía y apacibilidad en sus diseños.

En cuanto a la competitividad, Valentín encuentra en su línea de ropa deportiva la misma ruta que ha encontrado en el deporte, donde ha ido mejorando poco a poco desde que abandonó el atletismo a los 9 años para ingresar al mundo del voleo.

“Como jugadora siempre doy el máximo en la cancha y ahora como empresaria es lo mismo porque cada día hay que ir mejorando”, expresó la atleta que gusta de vestir cómoda, tanto dentro como fuera de la cancha.

En el deporte los atletas tienen que retirarse cuando se lesionan o cuando su nivel competitivo, algunas veces por la edad, disminuye al punto de no ser más útiles a su equipo, pero en el mundo empresarial es todo lo contrario, ya que la experiencia y la trayectoria, brindan mayores oportunidades ya que a mayor conocimiento se genera mayor rendimiento.

La atleta sabe muy bien eso y por eso, aunque tiene solo 26 años, entiende que el deporte de alto rendimiento no es para toda la vida.

“Eso es así, creo que cada atleta profesional debe planificar para el futuro y de esa forma lo he tomado con mucho amor y entusiasmo y espero que sea una línea de ropa duradera”, explicó Valentín, quien no descarta en el futuro diseñar ropa para otros deportes y para varones.

La línea lleva dos meses y medio, pero Valentín espera que genere la demanda suficiente para que en el futuro pueda hacer un donativo de las ganancias a alguna organización benéfica.

Los interesados pueden acceder a la página web de la marca.