Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

A disfrutar del día más largo del año en Ponce

Por Sandra Torres Guzmán / Para Primera Hora 06/21/2019 |12:29 p.m.
El Horizonte
El evento contará con música, artistas plásticos, artesanos, comida vegana-vegetariana, ropa y productos naturales. (Shutterstock)  
Celebrarán el Solsticio Fest en el Mercado Agrícola Natural.

Varios artistas del patio expondrán su talento durante la tercera edición del Solsticio Fest, a celebrarse este viernes, 21 de junio de 6:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada en el Mercado Agrícola Natural de la calle Aurora en Ponce.

Allí darán la bienvenida al solsticio de verano con una agenda musical que incluirá el Proyecto Bohíque del maestro Juan Riestra, que fusiona ritmos autóctonos con sonidos contemporáneos y del mundo con el propósito de contar la historia no oficial de Puerto Rico.

Además, festejarán el quinto aniversario del mercado, cuyo enfoque es proveer a la ciudadanía una alternativa sostenible de consumo orgánico local, a través de una plataforma de autogestión y trabajo comunitario para realzar la agricultura de la zona sur.

“Comenzamos en el 2017 con la intención de hacer un festival de música, cultura y arte para mover un poco el ambiente en Ponce y juntar el ambiente musical y artístico con la tierra y la agricultura sostenible. Además, que se celebra el día más largo del año que es el solsticio de verano, un día importante para las cosechas, el cultivo y todo lo que tiene que ver con la agricultura”, sostuvo el organizador del evento, Andrés Soto Guillén.

“La música que intentamos poner y el tipo de sonido es música de raíz, mucha de ella música folclórica como la bomba, la plena, pero mezclada con sonidos contemporáneos, electrónicos, con música del mundo, y todo esto le da un ambiente de fusión y novedoso bastante interesante”, agregó Soto, un disyóquey natural de Chile.

Según Soto Guillén, quien al vivir en España se nutrió de otros sonidos electrónicos de influencia europea, “quise hacer un festival aquí parecido a los que hay en Europa, también en Chile, que mezclara el interés con la tierra, la conexión con el planeta, el ambiente, la agricultura y la música”.

Esto coincidió con el aniversario del mercado que este viernes festejará su quinto año, el cual tendrá como invitados especiales a los integrantes del Huerto Urbano de callejón Trujillo.

“Ahora mismo hay mucho ánimo con los participantes, estará una banda bien peculiar del músico y profesor de historia, Juan Riestra, quien en su música integra a sus alumnos y a músicos profesionales y junto con este grupo narra la historia no oficial de Puerto Rico, narra rebeliones indígenas, rebeliones de negros, bautizos y todo lo mezcla con música boricua como bomba y plena y la transforma con sonidos de mundo, pop, rock, algo bien interesante”, resaltó.

El evento también contará con artistas plásticos, artesanos, comida vegana-vegetariana, ropa y productos naturales.

Regresa a la portada

Tags

Ponceverano