Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

A la Guancha Feria de Turismo

Por Sandra Torres Guzmán / Para Primera Hora 06/20/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
“La actividad contará también con la participación de artesanos exhibiendo trabajos elaborados con diferentes técnicas”, apuntó Campos. (Archivo)  
Compañía de Turismo celebrará la segunda edición de Voy Turisteando.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, justificó la celebración de la segunda feria ‘Voy Turisteando’, en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha de Ponce, pautada para el sábado, 22 de junio, a pesar de que el Gobierno Municipal aún no ha reparado el tablado que es el principal atractivo de la zona y permanece cerrado desde el paso del huracán María.

Según Campos, el enfoque del evento es atraer a miles de personas para que disfruten de la oferta que presentarán los representantes de la industria turística de todas las regiones del País, que servirán de apoyo a los comerciantes locales.

“Qué mejor manera que tener una feria y una actividad aquí para que las personas puedan llegar y ver que la Guancha está hábil y abierta para el turismo. En la primera actividad de noviembre recibimos a 40,000 personas (Paseo La Princesa) en una actividad de tres días, en esta ocasión será de un día, pero igual esperamos que se den cita miles de personas que quizás no habían venido a La Guancha desde el huracán y ahora van a llegar y van a ver que aquí hay una dinámica comercial que está latente y vibrante”, afirmó Campos.

Por su parte, el director de Porta Caribe, José Alberto “Tito” Reyes Feliciano, destacó que el proyecto para restaurar el complejo recreativo está en la etapa de diseño para reconstruir el tablado, producto de una asignación de fondos federales.

“Qué mejor que decirle a Puerto Rico que, aunque el tablado no está listo, pero está listo todo el atractivo turístico de La Guancha. Queremos apoyar a los dueños de los kioscos, al mercado, a los turistas que vienen para la oferta gastronómica y no solamente venir a La Guancha, sino venir a Puerto Rico”, resaltó el director de Porta Caribe. 

Reyes Feliciano aseguró que la agencia se ha reunido en varias ocasiones con los guancheros para integrarlos al evento. Sin embargo, los comerciantes de La Guancha indicaron que la reunión está pautada para el viernes, antes del evento.

“No vamos a tener kioscos externos de comida, el que quiera probar la gastronomía puertorriqueña va a pasar por 24 kioscos que tiene disponible La Guancha. Aparte de que va a haber un ‘demo kitchen’ con los chefs que está invitando la Puerto Rico Open y se van a promover los restaurantes del área”, afirmó Reyes Feliciano sobre la oferta gastronómica.

De otra parte, Campos destacó que a partir de la implementación de la campaña “Voy turisteando’ se ha registrado un aumento de turistas locales en la ocupación hotelera y sus visitas a los diversos atractivos turísticos que ofrece el País. Sin embargo, no pudo precisar el impacto a nivel regional.

La feria ‘Voy turisteando’ a celebrarse en Ponce, contará con la participación de representantes de la industria turística que estarán localizados en pabellones regionales.

“Entre las empresas participantes se encuentran hoteles, paradores, bed & breakfasts, posadas, tour operadores, guías turísticos, restaurantes, mesones gastronómicos, casinos e instalaciones y atractivos para todo aquel que busca disfrutar de una escapada romántica, un pasadía familiar o una aventura con sus amigos”, manifestó la directora de Turismo.

“La actividad contará también con la participación de artesanos exhibiendo trabajos elaborados con diferentes técnicas”, apuntó Campos.

La oferta artística incluirá entre muchos otros, Ángel “Papote” Alvarado y el grupo Esencia, Pirulo y la Tribu y Lími-T 21.

Regresa a la portada

Tags