A pesar de la crisis y los obstáculos para lograr fondos, el principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), José Luis Díaz Cotto, anunció el inicio de la construcción de la primera fase del Parque Pasivo Tabaiba, a un costo de $466,685.00, provenientes de resoluciones conjuntas del senado y la cámara de Puerto Rico.

"Esto es un espacio para la comunidad, para que cada persona se sienta en paz”, destacó Díaz Cotto, al indicar que ante la crisis fiscal y la recesión que enfrenta Puerto Rico, la institución ha tenido que ser creativa y recabar la ayuda de todos los sectores.

Relacionadas

La construcción comenzó la semana pasada con el movimiento y nivelación del terreno a cargo de los empleados de la empresa RAMA Construction es la constructora a cargo del desarrollo del Proyecto.

El parque, que colinda con la cancha bajo techo de los Centros Sor Isolina Ferré en las Parcelas Amalia Marín de la Playa, será un área recreativa para el disfrute de toda la comunidad playera y áreas adyacentes, de acuerdo con Díaz Cotto.

La instalación ocupará el lugar que antes tuvo el parque de béisbol de la Playa, que había sido abandonado por años luego de haber brindado la oportunidad de desarrollo a cientos de peloteros, entre ellos al dirigente del equipo nacional de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez.

El plano del parque que se construirá por etapas tendrá senderos para caminar, tres gazebos, un anfiteatro al aire libre, salón para clases de esgrima y gimnasio y un edificio para el cuartel de la Policía.

Los fondos para la construcción del parque pasivo provienen de donativos legislativos conjuntos sometidos el pasado cuatrienio por el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer y del exrepresentante Luis León Rodríguez, quien ahora es director de la División Legal del Fondo del Seguro del Estado.

En la ceremonia de remoción de terreno participó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, el senador Seilhamer, empleados de los centros y como miembros de la comunidad.